jueves, 16 de abril de 2015

La fiesta de mostachos de Hugo

Hace ya casi un año de esta fiesta de cumpleaños, el primero de mi sobrino Hugo. Tenía las fotos guardadas pero, como dentro de dos semanas ya cumple dos añitos, decidí que de hoy no podía pasar. Fue una celebración familiar sin mucha complicación y organizada sobre la marcha, y por eso quería enseñaros como sin demasiado esfuerzo podéis hacer algo resultón.


Como Hugo no tenía muy definidos sus gustos para elegir la temática del cumple decidí tomar yo la decisión. Me hice con este descargable gratuito de mostachos que además combinaba el gris y el turquesa, una de mis combinaciones favoritas, y a partir de aquí monté la fiesta.

Para la decoración eché mano de mi fondo de armario adaptándolo al colorido de la fiesta. No podían faltar las clásicas botellitas de cristal acompañadas en esta ocasión de pajitas turquesa decoradas con mostachos troquelados.


Los cubiertos de madera también son un imprescindible, en esta ocasión con washi tape de mostachos.


Como ya sabéis de la parte dulce de las fiestas suelo encargarme yo y uno de los súper-éxitos son los cupcakes de vainilla.


Una de las cosas que no pueden faltar en una fiesta son las galletas de mantequilla. Esta vez hice dos tipos, unos mostachitos pequeños para comer durante la fiesta y otros un poco más grandes, esta vez decorados con fondant y embolsados para que los invitados se los llevaran de regalo.



Por increíble que os parezca, aunque la tarta también la hice yo, no me acordé de hacerle foto!! Aunque creo que no debía de estar mal del todo, a juzgar por el plato de Irene...



¿Y qué me decís del prota de la fiesta? Pues lo que pasa casi siempre, que simplemente con un globo
un niño puede ser completamente feliz.


















Así que cumples bonitos, sí por supuesto (si es lo que te gusta, claro), pero ante todo niños que disfruten en su fiesta. Y es que yo, gran amante de las cosas bonitas, tengo un recuerdo fantástico de mis cumples de medias noches, con bizcochos hechos por mi abuela y decorados por ella con claras montadas a punto de nieve haciendo dibujitos. Sabéis que usaba de manga pastelera? Mi abuela, la reina de la reutilización (antes llamada no gastes si lo puedes solucionar con algo que tengas en casa), vaciaba los paquetes de pastas gallo, los llenaba con las claras o la nata y a hacer dibujitos.

Y vosotros, cómo organizáis los cumples de vuestros hijos? Y los de vuestra infancia? Se parecen a los míos?

6 comentarios:

  1. Madre mía q pequeñajo Hugo !!!! Como pasa el tiempo!!!!! Como siempre una fiesta preciosa !!!! Muchas gracias hermanita!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jijiji...sin mucho esfuerzo y te curras guirnaldas, decoración de pajitas, cupcakes y galletas...Me has puesto el listón alto...estoy en plena tormenta de ideas para el 4 cumple de mis canijos...creo que a mí me llevará más tiempo y esfuerzo que a ti, pero me lo paso pipa! Yo recuerdo mis cumples con mogollón de cariño...trina, medias noches de salchichón y gusanitos naranjas...sin más ni más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que éste es mi estándar mínimo Rocío!! Pero tienes razón en que los cumples con primos, amigos y medias noches están en la memoria de todos como el mejorde los planes! Un beso!

      Eliminar
  3. Hola,

    Antes de nada. Enhorabuena por esos 30 minutos corriendo. Yo sé lo que es ese esfuerzo, y mira chica para llegar a correr una maratón hay que empezar por correr 10 minutos. Yo estoy en la pelea por consolidar 10 km sin morir en el intento. Empece hace dos meses y corrí hace unas semanas mi primera carrera de 7.5 km. Qué sufrimiento!!!! pero mira tú, lo conseguí y acabé.
    ¿Podrías compartir con nosotros esas recetas de cupcakes de vainilla y galletas por favor? Querría intentar hacerlas.
    Sigue corriendo, si te motiva el reto. Seguro que pronto las dos podremos compartir muchos éxitos.

    ResponderEliminar
  4. que fiesta tan bonita!!! me encanta tantos mostachos!!! afortunado Hugo!!

    ResponderEliminar

Blogging tips