martes, 7 de abril de 2015

La cajita de Jara

Hace mucho tiempo que no os enseño alguno de los regalos que tejo para bebés, y eso que es de las cosas que más disfruto del mundo. Cada vez que alguien de mi entorno tiene un bebé, me planteo el reto de hacerle algo a mano que tenga como recuerdo de mi cariño. En otras palabras, soy la típica amiga coñazo que te regala algo hecho por ella en lugar de algo con ticket regalo mucho más práctico y seguramente más valorado por algunos...Así que ya lo sabéis, amigos del mundo, si vais a tener un bebé preparaos para recibir mi regalito...


























En esta ocasión le tocó el turno a Jara, la preciosa bebé de una de mis compis de trabajo. Todos los bebés son una alegría para sus padres pero fue un regalo muy esperado por sus papás y toda su familia.

Como el amarillo es mi color favorito, cuando descubrí esta lana de Woolly, lo tuve claro. Huiría de los colores de bebé clásicos y apostaría por algo más alegre. Además del conjunto de punto también hice una ranita, un cojín estrella y hasta un pollito amigurumi. Nunca había hecho ninguno y la verdad es que me encantó y quedé muy satisfecha con el resultado.














El modelo más sencillo no puede ser, todo en punto bobo, la chaquetita entera y empezada por el cuello, los patucos merceditas y la capota duende. Con unos botones de madera con forma de corazón que compré en mi última visita a Black Oveja y que son precisosísimos.




















Como quería mandárselo por correo para que pudiera disfrutarlo cuanto antes, lo coloqué todo en una cajita pintada con Chalkpaint en color amarillo tostado que combinada perfectamente. Y, para completar el conjunto, uno de mis libros favoritos: Yo mataré monstruos por ti.






































Porque, como todas las buenas mamás del mundo, la de Jara también tiene miedo de que le pase algo a su bebé. A veces cree que no va a estar a la altura pero yo, que la conozco bien, sé que matará monstruos, subirá montañas y le bajará la luna si Jara lo necesita. Ojalá todos los niños tuvieran tanta suerte en el sorteo de mamás...

Espero que os haya gustado el regalo de Jara tanto como me gustó a mí hacérselo. Os animáis a coger las agujas??

10 comentarios:

  1. Lorena, alucinante, precioso. Me encanta todo

    ResponderEliminar
  2. Es preciosisimo. Y amarillo. Eso le da como cien mil puntos mas. Tambien es mi color favorito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el amarillo tiene tan mala prensa con lo bonito que es...

      Eliminar
  3. Me animo! Que conjunto más bonito! Oye, hace días que ando buscando el patrón de una chaquetita asi. O por lo menos 4 indicaciones para acertar con las medidas. ¿No tendrás por ahi anotados cuantos puntos montaste y cuántos tenías al separar mangas y cuerpo?... me lo copiaria seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tengo guardadas las anotaciones. Me puedes mandar un correo para responderte con más calma?

      Eliminar
  4. Tengo esa lana. En ese color. Ese modelo de chaqueta (o muy muy parecido) se lo hice a mi hijo. Las merceditas a la hija de una amiga. El gorro... con algún matiz, yo diría que también.... :))))
    El libro... lamentablemente no.
    He de decir que me encantan las fotos de todo el set.... Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Sabras donde puedo encontrar algun patron en español para hacer algo asi!??? Dentro de 3 meses voy a ser mami y es que me ha encantado!!! GRACIAS!!

    ResponderEliminar

Blogging tips