lunes, 20 de abril de 2015

Lo que no te han contado de Punto Mom

A mí Punto Mom me cambió la vida. Al menos la parte 2.0 de mi vida. Hace casi un año asistí a la primera edición y me contagié de tan buen rollo que cuando anunciaron la segunda supe que tenía que estar. ¿Y sabes por qué? Porque a mí Punto Mom me dio la idea chocolate de mi vida.



foto de @marieta_bizcocho

Supongo que quieres saber cuál fue...La tienes justo aquí encima. Mi idea chocolate fue juntar a estas
chicas que saltan delante de un photocall con otras cinco que se nos quedaron en casa y crear Lucus Camp.
Si has estado en Punto Mom ya sabes de qué va el rollo pero si nunca has estado, estate bien atento porque te voy a contar todos los secretos.


Aquí tienes los cinco pasos para disfrutar en Punto Mom:


Compra tu entrada

Vale, está bien, aún no puedes comprar tu entrada para la siguiente edición pero ya es momento de irse preparando. Hay que empezar a ahorrar, tienes que empezar a preparar el terreno en casa, hasta te recomiendo que te reserves un día de vacaciones en el trabajo para poder descansar y no hagas como yo que hoy estoy de guardia. Piensa con quién quieres ir y empieza a convencerlos de que te acompañen de excursión.

Organiza el viaje

Ya sé, me vas a decir que aún no puedes organizar nada ahora. Hombre sí, tal vez es un poco prematuro empezar a pensar cómo vais a repartiros en los coches o para hacer la reserva del hotel pero soñar no cuesta nada y hay que disfrutar las aventuras desde el principio.























                                                        foto de @descalzaxelpark
Nosotras este año teníamos todo organizado y, por supuesto, lo que más ilusión me hacía era la primera Xuntanza Elevenlives-Lucus. Por si nosotras no fuéramos lo suficientemente locas, nos unimos a las Eleven (con algunas actuaciones especiales...) para disfrutar de la cena más loca de los últimos tiempos. Si me hubieran dicho que el fin de semana se terminaba después de esa cena yo me habría vuelto a casa de lo más contento.

Consejos de estilo

Tengo bastantes defectos, eso a estas alturas seguro que ya lo sabes, pero uno de los más importantes es que me vengo arriba. Cuando empiezo con un tema no lo suelto. Tú me das una idea, o a lo mejor la idea es mía, empiezo a desarrollarla, una cosa lleva a la otra y, cuando me doy cuenta tengo el lío montado. Y eso me ha pasado con el estilo. 
Yo no soy estilosa, no entiendo nada de moda y casi siempre tengo algo de sobrepeso (salvo cuando la domadora se cruza en mi vida y le hago caso, como ahora) así que lo de vestirse para mí es una obligación. Sin embargo, sí que tengo unas amigas estilosísimas, así que este negociado es cosa suya, pero si asististe a Punto Mom seguro que estuviste muy atenta a los consejos de la gran Andrea Amoretti. La verdad es que más que consejos de estilo nos dio una lección de actitud ante la vida. Cuando finalizó su ponencia nos ofreció su Decálogo de las mamás bonitas a aquellas que ofrecieran un consejo de estilo. Por supuesto la primera en ofrecerlo fue mi amiga Lucía que para algo tiene una madre de Lugo, cosa que, por si no lo sabíais, imprime carácter y mucha autoestima. Su consejo, por supuesto, era Nena tú vales mucho. Casi sin darme cuenta me vi con un micrófono en la mano para dar yo mi consejo y, la verdad, como la lámina me apetecía un montón, me lancé. Menos mal que la madre de mi amiga es una mujer sabia y tiene consejos para repartir...

foto de @paulaytu

Anótatelo bien porque "mi" consejo tiene tela: una buena maleta y unos buenos zapatos. Creo que el original era una buena maleta y zapatos limpios pero es que a mí los zapatos me encantan así que con todo mi morro lo adapté para poder justificar una posible futura "inversión". Y, como ya te dije antes que me vengo arriba, creo que hay que hablar con Andrea para que añada uno más. A partir de ahora será el Decálogo+1 incluyendo el mío propio: lleva algo de rayas; por dentro o por fuera, pero con rayas.

Miedos fuera

Soy una persona tímida. Ya, ya sé que no me crees, pero lo digo totalmente en serio. Me pongo taquicárdica si llego tarde a un sitio y tengo que entrar delante de todo el mundo, pensar en hablar en público me hace sudar y me tiembla la voz. Pero si de algo estoy orgullosa es de haber sido capaz de vencer todos mis miedos y lanzarme a la piscina. Hace un año en Punto Mom conocí a alguna de las futuras lucuscampistas. Me parecieron geniales, divertidas, pero me quedé mirándolas desde la barrera. No me atreví a saludar a algunas de las personas que tanto seguía y a las que tanto me apetecía acercarme. Y me arrepentí. Menos mal que @manyatico vino en mi ayuda organizando una reunión en su casa y a partir de ahí sí que tuve claro que nacería Lucus Camp. Yo tuve la suerte de tener una segunda oportunidad pero no todo el mundo la tiene así que atrévete!! Cuando vayas a Punto Mom saluda a todo el mundo que conozcas, te sorprenderá la buena respuesta que encuentras. Palabra de tímida.

Busca tu idea chocolate

Cuando vine a Oviedo el año pasado me sabía la lista de ponentes del derecho y del revés y el timing minuto a minuto. Esta vez, en cambio, me olvidé hasta la entrada (sí, yo, doña cuadriculada no llevó su entrada a Punto Mom). Porque aquí, entre nosotros, después de haber alucinado tanto el año pasado con el nivel de las ponencias, estaba convencida de que este año no podrían superarse. Y la verdad no me importaba demasiado porque el plan de amigas era tan bueno, que sólo necesitábamos la disculpa. Pero otra vez estaba equivocada. 
Desde el primer momento volvieron a engancharme. Punto Mom es un brain-storming a lo bestia. Y si eres de las que se viene arriba como la menda ni te cuento. De verdad que me siento allí, empiezo a escuchar y mi cabeza no puede parara. Idea, idea, idea...Todas las ponencias fueron geniales, pero Nuria Pérez y Maider Tomasena fueron mis grandes descubrimientos.
Nuria nos habló de las ideas que pueden cambia el mundo, de las ideas chocolate (esas ideas geniales que paran el mundo, aunque sea por un ratito) de atreverse, de ser creativo. Ya la seguía antes pero escucharla fue revelador. Viví mi momento fan con ella cuando me firmó su libro Manual profesional para exploradores, súper héroes y aventureros urbanos para mis hijos.
A Maider también la seguía antes pero no tenía ni idea de que era tan divertida. Nos hizo reír en la intimidad y nos revolucionó con su ponencia. Ha cambiado mi manera de escribir y de titular, o al menos eso espero. Yo, que siempre hablaba en plural porque me hacía ilusión pensar que escribía para, al menos cinco o seis personas , ahora tengo que cambiarme al singular porque mola más. Pues ya lo sabes amiga, tú que me lees, a ti me estoy dirigiendo. 
Así que ya sabéis, mente abierta y cerebro en modo on. Escuchad y aprended de las que más saben, tenemos la suerte de que se reúnen una vez al año en Oviedo y podemos verlas juntas. 

Este año en Punto Mom tuvimos unos ponentes de lujo, fueron sorpresa y llegaron al final. Son Julia y su familia. Julia es una niña que tiene síndrome de Rett y vino con sus padres y su hermano a recordarnos algo verdaderamente importante. Que entre todos hacemos la fuerza y que si nos unimos y ponemos un pequeño granito de arena podrá avanzarse en la investigación de esta enfermedad. Punto Mom donó parte de lo recaudado con la entrada con este fin.

Te parecerá una coña que te lo diga a hora después del rollo que acabo de soltar, pero yo soy muy de resumir. Si quieres disfrutar de Punto Mom sólo necesitas tres cosas: mente abierta, amigos y algo de rayas.

Y antes de terminar mi crónica del fin de semana, un mensaje para los "señores de la Autovía del Cantábrico": que oigan llegar hasta Oviedo por autovía mola un montón, pero mola más si ponen algún área de servicio entre Asturias y Galicia. Y es que una es estilosa, bloguera y va de rayas pero también tiene necesidades fisiológicas y lo de parar en un arcén pues como que no mola mucho.

Ojalá te haya convencido de apuntarte a Punto Mom. Si es así, nos vemos el año que viene. Si has estado esta vez, me encantará saber qué te pareció a ti. Yo, como siempre, estoy En las nubes...


49 comentarios:

  1. Tienes la capacidad de hacer que apetezca todo lo que cuentas, desde calcetar, organizar fiestas infantiles hasta esto de punto mom jejejej un besito Lorena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia! Pero es que Punto Mom es mucho Punto Mom...

      Eliminar
  2. No se si lo sabes, peroyo ya compré mi hucha hace tres semanas!!!

    Nos vemis en el 2016!!

    Muac!!

    Inés

    ResponderEliminar
  3. Impresionante, Lorena. Nos hemos quedado con ganas de más. Ganas de fiesta, de risas, de charlas, de campamentos juntas. Un placer, de verdad. Firmado: una Eleven en las nubes. MUAKSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma! Sabéis que es mutuo...Un besiño enorme!!

      Eliminar
  4. Que pena no tener 20 años menos que allá iba Lorena. Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen!! En Punto Mom no hay límite de edad! Tú encajarías perfectamente!!

      Eliminar
  5. Lorena, yo también soy tímida hasta la enfermedad, me crucé contigo unas cuantas veces y me quedé con las ganas de saludarte (bueno, a tí y a muchas otras). El año que viene me trago la vergüenza y te digo en persona lo que me gustan las cosas que escribes en el blog y tus fotos en Instagram

    Un saludo,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero!! Me habría encantado saludarte!

      Eliminar
  6. ains con las ganas que tengo todos los años me lo pierdo ;(((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, el próximo no te lo puedes perder!! Deseando conocerte en persona!!

      Eliminar
  7. A mí no hace falta que me convenzas... como un balneario: amor y motivación para el resto del año. Maravilloso ver tu sonrisa y, como siempre, con ganas de más.
    El año que viene no me voy a Viena y ceno con mis Lucus, sin duda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una pena lo de la cena Ana, pero luego lo compensamos. Qué genial volver a abrazarte!!

      Eliminar
  8. Yo estoy ya rendida a puntomom. Si hubiera podido comprar el sábado la entrada para el 2016, lo hubiera hecho. Desde luego, me preparo el viaje desde ya. Y ya sabes, 2 días. Y en 2017, el miércoles, me tienen alli. Me encantó conocerte. Espero no tener que esperar al año que viene para que nos volvamos a cruzar... organizamos algo?? Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, no me tientes que ya sabes que tengo mucho peligro...Y no conozco Palencia pero las referencias de palentinas que tengo me dan muchas ganas de organizar algo allí. Al tiempo...

      Eliminar
  9. menudo resumen mas guay para las que no hemos podido ir, chica de rayas! :)

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la cronica lucuscampera de punto mom!!! ha sido un poco como que hubiera estado! vuestras caras de felicidad han sido tan geniales! que ya transmitis lo bien que lo pasais juntas!
    así que ...al siguiente espero poder unirnos, la vertiente familia palencia lucus! jejejej
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Carol! Me habría encantado conocerte por fin! Pero todo llegará...

      Eliminar
  11. Lo dicho, guapa! Me encanta tu blog y me alegro muchísimo de haberlo encontrado.
    Te sigo :)

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado leerte!!!!!!!!!!!!! Suscribo todo lo que dices, cuentas y sientes!!!!!!!!! La cena a tu lado fue señal de que el fin de semana iba a ser de 10!!!! Y así ha sido! Nos vemos dentro de poco, seguro. La Xuntanza tiene que continuar

    Y tan solo una puntualización. A quintano la quiero mucho muchísmo, pero la foto del salto la hice yo!!!!!! Para nada es porque cambien el pie de la foto pero es que me encanta haberos hecho esa foto, prque por azar os pillé dandolo todo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón María, esa cena fue el prólogo de un finde perfecto! Gracias por la foto y perdón por el error!!

      Eliminar
  13. Eres muy grande y tengo mucha suerte de que tu idea chocolate se cruzase en mi camino. Y lo sabes, y eso de que no tienes estilo, nada. Hoy mi hijo se ha dado cuenta de que iba vestida como tú, hasta los zapatos, para que veas, creas tendencia nena. Besos
    Y si, tener amigas de lugo, convalida la asignatura autoestima, te lo digo yo.
    Un último apunte. Maider estaría muy contenta, eres una alumna 10!

    ResponderEliminar
  14. Uno de mis tips de la vida es rodearme de gente positiva y que me aporte.. y todas las chicas Lucus sois mi inspiración. Fué un placer compartir contigo estos días y yo también he vuelto con las pilas cargadas !!!!
    Muchas gracias por ser así !!!!
    Besos mil !!

    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emma! Me siento muy afortunada de teneros! Sois una medicina para mí! Un besiño enorme!

      Eliminar
  15. Sí, sí y hasta 5 síes!
    Tan de acuerdo contigo...
    Besos y a por otra cena/quedada/camp o lo que sea de hermanamiento lucus eleven!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias especiales a ti Paula por el regalazo que te marcaste! Las eleven sois todo un descubrimiento!!

      Eliminar
  16. Que sepas que ya no te vas a librar de mi ni en las nubes así que cuidadito!!!
    Lo mejor del punto Mom ha sido sin duda conoceros a todas xq estáis igual de locas y eso molaaaaa
    Muaccccc guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confeti! No te me vuelves a despistar!! Cuanto disfruté la cena contigo! Me quedé con muchas ganas de más! Y encantada de que subas a las nubes que siempre nos vienen bien un poco de confeti...

      Eliminar
  17. Me lo perdí, pero tu forma de contar la historia me ha teletransportado un ratito al ese auditorio de Oviedo. Maider ha dejado su huella en este post! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi!! El año que viene no te me escapas. Te compro la entrada y te secuestro!!

      Eliminar
  18. Lorena, has sido uno de mis grandes descubrimientos de este Punto Mom, lástima que ando floja en el punto 4 y apenas te saludé, queda pendiente para el del 2016!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, eso hay que arreglarlo y el año próximo no te dejaré escapar!

      Eliminar
  19. gracias Lorena por venir! un besazo a todo el Camp!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti María por organizar esta maravilla!

      Eliminar
  20. Lore eres muy grande y tengo la infinita suerte de que te hayas cruzado en mi camino.
    Un beso gigante y ya estoy deseando que llegue la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ponéis colorada! Yo también tengo muchísimas ganas de la siguiente! No puede tardar...

      Eliminar
  21. Ha sido una experiencia increíble y me ha encantado conocerte! No me perderé el próximo puntomom por nada!

    Un besazo enorme!

    Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!! Lo comparto contigo! Un besiño grande!

      Eliminar
  22. Hola!! Pues aquí otra tímida que se cruzó, no una sino dos o más veces contigo y no dijo ni esta boca es mía... menos mal que tengo mi cámara que lo capta todo en video, en concreto creo que jjjj vuestro photocall (lo que no sé si estás seguro, sorry! ^_^) un abrazo y enhorabuena por esa idea chocolate ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aina y en el próximo ni se te ocurra no saludarme!!

      Eliminar
  23. Mi segundo nombre es timidez... una pena no poder hablar personalmente.
    Genial el post Lorena. Y si... las rayas fueron de lo mas visto en PuntoMom!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli! Eso tenemos que arreglarlo...en el próximo no te escapas! Un besiño!

      Eliminar
  24. genial todo tu fin de semana, en año que viene no me lo pierdo!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips