martes, 12 de mayo de 2015

Catorce años con Lo, en las nubes

Llego de invitado al blog, de intruso en cierto modo, para contaros a las que conocéis a Lo cómo ha sido estar casado con ella durante 14 años, que se cumplen precisamente hoy.

Este blog recoge habitualmente muchas de las facetas de su autora, y creo que da una perspectiva muy buena de una mujer polifacética, trabajadora, llena de energía y alegría para mover al mundo a su alrededor. Lo que no puede recoger es una visión de su autora vista desde fuera, pero para eso estoy yo aquí.

Cómo es Lo

Lo es una de esas personas que hacen que la vida valga la pena. Su iniciativa y sus ganas de leer, viajar y exprimir cada segundo de cada día, mes y año te arrastran a situaciones que jamás se darían sin un motor como ella detrás. Gracias por ser así.

Ella es la solidez inquebrantable (o casi), el suelo firme, los cimientos y la estructura sobre los que construir un proyecto de vida y de familia. No puedo imaginar una mejor compañera de equipo para afrontar cualquier situación, por difícil que sea, o una mejor amiga con la que contar en todo momento. Siempre.

Para lo bueno y para lo malo, no hay quien pueda con ella. Eso significa que no cejará en su empeño hasta conseguir lo que se propone, aunque ello suponga algunos daños colaterales como un marido preocupado por los costes de sus iniciativas, o recortando etiquetas de madrugada para la fiesta del día siguiente, con la casa patas arriba durante días y el salón tomado literalmente por montañas material escolar. Eso sí, como deje yo un calcetín fuera de su sitio, la hemos liado.

Una mujer de carácter, en definitiva, como creo que hay que ser en la vida para salir adelante con paso firme, pero que no os confunda su imagen dulce y bondadosa porque toda esa energía también tiene su lado peligroso. Lo creáis o no, es de armas tomar.

Vivir con Lo

No es fácil resumir lo que ha significado la convivencia con esta maravillosa amiga, madre y compañera durante todo este tiempo, que en realidad es mucho más si tenemos en cuenta que somos pareja desde 1992, más de media vida para ambos. Ya no recuerdo la vida sin ella, ni puedo imaginarla ahora.

Vivir con una persona tan llena de cualidades y con una visión tan positiva del mundo es lo mejor que me ha podido pasar. Conocernos, enamorarnos, casarnos, ser padres... han sido las loterías que me han ido tocando a lo largo de los años, y no las cambiaría por nada.

Con respecto a este blog, la ventana en la que se asoma con tanta frecuencia, es un proyecto en el que creí más que ella desde el primer minuto (aunque jamás lo reconocerá) y de alguna manera supe que se iba a enganchar y a hacer su vida más feliz.

Hacer su vida feliz es lo que más me reconforta, porque siento que le devuelvo un poquito de lo que ella me da, pero en este caso el tema de escribir con una frecuencia constante se ha convertido un poco en obsesión, como tantas cosas que caen en manos de alguien con semejante empuje. Ahora el café de los viernes es más sagrado que dormir, y se la puede ver en el salón, pasada la medianoche del jueves, insertando fotos y puliendo párrafos para no faltar a la cita con sus lectoras.

Finalmente, creo que la mejor síntesis de ella, de mí mismo y de "nosotros" y también lo mejor y más importante que hemos hecho en la vida son nuestros hijos. Antón y Anxo son dos personitas en las que veo reflejadas y amplificadas muchas de las virtudes y defectos de mamá y papá.

Cuando miro a mis hijos me veo a mí mismo, la veo a ella, y veo el profundo y sincero amor que está por encima, por debajo y en medio de todo, envolviendo nuestro día a día como en un algodón tibio y mullido que todo lo amortigua y todo lo hace fácil. Eso es vivir juntos para mí.

Podría escribir durante horas, pero llegados a este punto creo que lo más adecuado es terminar dando las gracias a la mujer irremplazable que duerme a mi lado, por estos catorce años que son veintitrés, y que serán muchos más mientras nos hacemos mayores (cada uno a su ritmo) y vemos crecer a nuestros hijos y ojalá que a nuestros nietos.

Yo estoy dispuesto, y con nadie mejor que contigo.

19 comentarios:

  1. Sin palabras!!!!!!!!!!!!!! Y con la lagrimita en el ojo!!!!!!!!!!! Está claro que al lado de una gran mujer tiene que haber un gran hombre.
    Enhorabuena por este aniversario y a por más años felices juntos.
    Un beso con abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso!!!! Que alguien hable así de ti dice mucho de los dos y de vuestra preciosa historia de amor!!! Enhorabuena por todo lo que habéis logrado y por lo que seguramente conseguireis!!! Teneis toda mi admiration!!!! Gracias por compartirlo!!!!
    Un abrazo
    Froskolin

    ResponderEliminar
  3. ¡Ainsssss que bonito!!! ¡Que emoción!!!
    Muchas felicidades pareja

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito! Casi me asoma la lagrimita! Felicidades pareja y por muchos más años juntos, sois estupendos. Un besazo grande! :)

    ResponderEliminar
  5. Entre Indara y tu me tenéis frita! Tengo los ojos como dos bolas de billar. Besazo y feliz aniversario!!!!

    ResponderEliminar
  6. Sin palabras!!!! Esta claro que juntos formáis un equipo perfecto, así que, a por otros tantos años juntos !!!! Feliz aniversario pareja!!!! Un besito enorme

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, bueno... sin palabras y con lagrimilla. Esto... David, ¿¿podrías hacer un blog alternativo para que algunos maridos siguieran tus pasos?? Poco a poco, así sin prisa. Un montón de bloggeras te lo agradeceríamos. Vaaale, graciaaass.

    ResponderEliminar
  8. David es fantástico !!! Porque que tu eres genial ya lo sabia, pero tener alguien así al lado, y que no le importe desnudarse y contarnos todo esto es... Una lotería que te ha tocado !! Muchos besos a los dos !!!

    ResponderEliminar
  9. Me he quedado sin palabras, ¿quién necesita una historia de amor cuando tenemos esto?
    Ole por David, ole por ti y ole por los niños. Sois grandes Familia!

    ResponderEliminar
  10. enhorabuena a los dos, vaya pareja que haceis, cuando leía esto, me acordaba del coche enterrado en el barro y David todo calma, teneis suerte de hacer este equipo.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Que bonito ,felicidades para los dos.

    ResponderEliminar
  12. Si señor, una maravilla de post, para recrearse y disfrutar de vuestra historia, felicidades por ese amor que no es fácil de encontrar.....Yo también soy bloguera y la verdad, tengo que reconocer que tengo un marido, amigo y compañero que se parece mucho a ti, que siempre me apoya creyendo incluso más que yo en todo lo que hago. Desde aquí mi homenaje también a vosotros, los compañeros infatigables que lo hacéis todo posible junto a nosotras!!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonitooo... Felicidades chicos, qué sea así toda una larga vida!!!

    ResponderEliminar
  14. Sin palabras!
    ⒻⒺⓁⒾⒸⒾⒹⒶⒹⒺⓈ! ❤️

    ResponderEliminar
  15. madre mia!!! sin palabras!! eso es amor del bueno! Felicidades a los dos!

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades a los dos. Palabras como las de David reflejan su amor y admiración, así que enhorabuena a ambos por teneros. Disfrutadlo

    ResponderEliminar

Blogging tips