viernes, 1 de mayo de 2015

El café de los viernes

Cada viernes te digo lo mismo...parece increíble que ya haya pasado una semana más!! Será que estoy envejeciendo y el tiempo corre más rápido...Sea como sea ya tengo listo el café. Te animas?


Si estuviésemos tomando un café te recordaría que hace exactamente una semana hacía una escapada de fin de semana a Oporto. La verdad es que lo había preparado con muchísima ilusión y, como pasa algunas veces en que las expectativas son muy altas pues no se cumplieron del todo. El apartamento que alquilamos con Airbnb era una pura delicia. Situado en el centro de la ciudad, en uno de esos barrios que desprenden una decadencia deliciosa como sólo puede pasar en Portugal. Nuestro anfitrión perfecto y los portugueses fantásticos. Tan fantásticos que hemos decidido pasar allí nuestras vacaciones de verano. Tuvimos muy mala suerte con el clima, unas lluvias torrenciales que empañaron un poco la visita, así que vuelvo con una sensación agridulce pero con ganas de repetir.

Si estuviésemos tomando un café te diría que esta semana tuve sesión de control con la Domadora. Tenemos una broma en el grupo del Lucus Camp, siempre nos metemos con las de Lugo porque creemos que sus madres son las que más autoestima generan por minuto. Si hubiera unas Olimpiadas de autoestima, las ganaría un hijo de una madre lucense. Y sabes por qué te cuento este rollo? Porque hoy la Domadora se transformó en una madre lucense. Yo, que llevaba una semana un poco regulín, iba con un poco de miedo a la primera pesada después de entrar en la fase mantenimiento. Sabéis lo que me dijo en cuanto entré? Estás espectacular!! La verdad es que giré la cabeza para ver si se había colado alguien conmigo en la consulta (que yo no tengo madre de Lugo...) pero luego pensé: qué demonios! Espectacular no estoy pero con el trabajo que me cuesta mantenerme a tono, valoro muchísimo esta inyección de ánimo. Gracias Señora Domadora, seguiré portándome bien...

Si estuviésemos tomando un café te contaría mi noticia estrella de la semana. Vamos a salir en la tele!! Es en la TVG, la televisión autonómica gallega, pero ya os pondremos el enlace por aquí para que nos veáis. Es una entrevista cortita a un grupo de mamás blogueras que me hizo pasar bastante vergüenza pero creo que al final no quedó mal. Fuimos varias chicas Lucus (Emma, Alba, Paula y Beby) e Isa que vino muy bien acompañada por su bebita Irene que es una delicia. La verdad es que el tema fotos y cámaras no es mi medio natural, vamos ni natural ni artificial, que no me veo, pero se creo un ambiente tan relajado que hasta acabé estando cómoda. No sé cómo agradecerles a Denia Priegue (la fotógrafa) y a Carmiña y Jose (los periodistas) lo profesionales que son y lo bien que nos trataron. Hoy por fin veremos el resultado final.

Si estuviésemos tomando un café te contaría, después de la frivolidad de la tele, que no nos olvidemos de ayudar a los demás. Ahora tenemos la ocasión perfecta con el terremoto de Nepal tan reciente. Ojalá sirva como disculpa para concienciarnos. Nuestra ayuda, por pequeña o grande que sea, es necesaria todos los días. Si no lo haces aún, te animo a que colabores. Si mandas un SMS al 38080 donarás 4 euros a Unicef. Tan sencillo y tan importante. Créeme, no hay nada que te pueda hacer sentir mejor por 4 euros.

Si estuviésemos tomando un café aprovecharía que es el Día del Trabajo para desear que todos tengamos un trabajo. Un trabajo digno con una remuneración digna. Que se cree empleo de calidad que nos permita acabar con la pobreza y las desigualdades. Que se luche por los derechos de los trabajadores y que todos podamos trabajar en libertad. Y en un fin de semana lleno de celebraciones no podía olvidarme tampoco de todas las mamás del mundo. Ojalá todas tengan la suerte que tengo yo de poder disfrutar de mis hijos con salud, en un hogar confortable y con una familia que los quiera. Feliz día mamá!!

Y ya tenemos que ir terminando el cafetito porque, aunque es festivo tenemos partido de fútbol de Anxo y hay que ir a animarlo. Y todo esto en medio de los preparativos de la Fiesta Peppa Pig para Hugo de esta tarde...como siempre, de locura! Seguro que tú también tienes planes divertidos para este puente. Me los cuentas?

2 comentarios:

  1. Ay mi estrella de la televisión!!! Como me presta tomarme el café contigo, lo he leído y he pensado que frivolidad la mía no incluyendo una referencia al desastre de Nepal ni al día del Trabajador, ando con la cabeza loca...
    Qué disfruteis del partido (vete haciéndote un curso de representación deportiva, querida amiga) y de la fiesta!!
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que seas tan disciplinada, con la domadora y con el café porque nosotras hoy... Nos lo hemos saltado. Ves? Ya has pasado de ser miniblog porque saliendo en la tele... Simplemente no se puede. Bss

    ResponderEliminar

Blogging tips