miércoles, 30 de septiembre de 2015

Menús para familias reales

Ya están aquí. Nos hemos de plazo de septiembre pero ya va a empezar octubre así que vamos a tomárnoslo en serio. Este curso nos hemos hecho el propósito de ser más organizados, a que sí?, vamos a planificar bien las cosas, empezando por la comida, para no tener que ir siempre con la lengua fuera comiendo lo primero que encontramos en la nevera.


He organizado dos menús. Uno para las cenas de los niños y otro para madres, padres y seres humanos en general que quieran mantener el tipo. Todos aquellos que quieran perder, como yo, algún kilito antes de meterse en la operación polvorón que está a la vuelta de la esquina. Tiene la particularidad de que todos los platos son aptos para llevar en un táper para que el hecho de tener que comer en el trabajo no sea obstáculo para una alimentación sana.

La primera vez que publiqué unos menús lo hice acompañados de un manual de instrucciones que te recomiendo que vuelvas a leer si es que no lo has hecho antes.

Vamos con las cenas. Sencillas y variadas. Lo que cualquier familia suele cenar pero estructurado para que no tengas que romperte la cabeza.







Verás que algunas recetas tienen un asterisco. Es porque quiero hacerte alguna aclaración.
La ensalada de pasta que triunfa para mis hijos es la que lleva atún, taquitos de pavo y aceitunas. Y pasta, claro está. Les encanta añadirle un poco de mayonesa pero, evidentemente, queda a tu elección.
Los rollitos de pollo con jamón y queso quedan deliciosos si los haces a la plancha aunque ellos los preferirán empanados. De nuevo, elección personal...

En cuanto a los menús para adultos están pensados para que puedas cocinarlos al mismo tiempo que las cenas de los niños. Así con una sola cocina preparas la cena de los niños y tu comida para llevar al trabajo.




También aquí quiero aclararte alguna cosa...Mi receta favorita de ensalada de pasta es con tomate, queso y vinagreta. Mi ensalada especial nada especial también llamada ensalada Lo en las nubes, es decir, la que hago con más frecuencia, lleva tomate, mezcla de brotes frescos, queso, palitos de cangrejo y picatostes. La ensalada de alubias lleva huevo cocido, atún, tomate y alubias aliñado con salsa vinagreta. Para la ensalada César siempre utilizo lo que sobra del pollo asado del día anterior. El pescado en salsa de tomate me encanta hacerlo con una salsita casera que queda deliciosa y menos fuerte que si utilizas la de bote. Pero, si no queda más remedio, pues le damos al bote y tampoco pasa nada...

No pongo nada de desayunos porque, desde que conozco a mi domadora, siempre tomo lo mismo: una pieza de fruta (kiwi) y un zumo de naranja natural cuando estamos en tiempo de naranjas, un café con leche desnatada y edulcorante y una rebanada de pan tostado con mermelada light.
En cuanto a las cenas, siempre acabo en la fruta y yogur desnatado, jamón cocido o pechuga de pavo, queso fresco y, si tengo mucha necesidad de dulce, cereales con cola cao.

Espero que los menús te sirvan de ayuda para ser más organizado, para estresarte menos y para comer un poquito más sano. Vamos a empezar octubre con ganas! Yo te acompaño y te espero, como siempre, En las nubes...

7 comentarios:

  1. Gracias!! Haremos buen uso de tu sabiduría ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo de los menús. En casa hemos empezado a organizarnos un poco este año, con el menú semanal, porque comemos ahora los cuatro en casa, y había que pensar bien las comidas para que los niños comieran de todo. Además, me ayuda un montón para hacer la compra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Lo! Me parece genial vuestra programación de menús, Nosotros en casa lo hacemos muy parecido, con platos e ingredientes muy sencillos y que gustan bastante a todos, aunque no separamos los menús entre los niños y nosostros, simplemente los adaptamos un poquito. Me apunto algunas de tus ideas para los próximos meses.

    Te invito a leer el post que hice hace un par de semanas con nuestros menús por si también te pueden aportar algo a ti.

    http://whatifeelandlove.blogspot.com.es/2015/09/planificar-menus.html

    Muchas gracias por compartir!!!

    Mirin

    ResponderEliminar
  4. En serio eres una crack, GRACIAS GRACIAS (así gritando) por hacernos caso a indara y a mi. Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias, gracias,.. y gracias!! eres una crack y muy generosa! esto nos va a ayudar, y mucho, a las menos organizadas. un beso, Laura

    ResponderEliminar
  6. Lorena..eres una crack!! Me los bajo ya mismo y te ire comentando...yo soy de ir variando bastante..pero en casa son mas de.los 4 platos tipicos..a ver si estas variantes funcionan mejor!!!! Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias Lo!! Me van a venir fenomenal, quería organizar yo un menú de cenas para casa y has hecho tú el trabajo, eres un solete. Besos. Elena

    ResponderEliminar

Blogging tips