viernes, 4 de septiembre de 2015

El café de los viernes: Reflexiones a los 40

La última vez que hablaba contigo En las nubes era agosto y yo tenía la intención de seguir acercándome por aquí, pero al final la realidad ha acabado dándome una bofetada y he tenido que rendirme a la evidencia: por más que adore el blog, yo también necesito vacaciones. Y seguramente tú también.



Pero ha llegado septiembre y con él la vuelta al trabajo y también la vuelta al blog. Vuelta al gimnasio, vuelta al cole en pocos días y retomar todos los proyectos que quedaron aparcados aunque no olvidados. Y todo esto con cambio de prefijo porque, como ya sabrás, ahora te hablo desde los 40.

Así que, si estás listo, nos pedimos un café y empiezo a contarte...


Si estuviéramos tomando un café empezaría diciéndote que espero retomar ya el ritmo del blog, espero volver a encontrarme contigo en nuestras tres citas semanales. Seguiré adelante con todas esas cosas que nos gustan pero introduciré cosas nuevas: mi ansiado club de lectura, más DIY y espero que prontito vea la luz mi tienda online. Cada cosa a su tiempo, despacio y con mimo, como nos gustan a nosotros las cosas...

Si estuviésemos tomando un café te diría que nuestra primera actividad de vuelta a la rutina ha sido el ejercicio. Yo retomé el gimnasio el martes, David también comenzó una nueva actividad y Anxo sus entrenamientos de fútbol. La mayoría de los días soy yo la que lo lleva y así ha sido esta semana. El martes empezamos con buen pie, me encontré en el campo de fútbol a mi amiga Beby y pasamos una tarde de charlas estupenda mientras nuestros hijos entrenaban.

Pero ayer no tuve tanta suerte y me tocó estar sola. Iba con espíritu zen y acompañada de un libro genial del que te hablaré en otra ocasión, pero el comportamiento de algunos padres ensombreció un poco mi plan. Desconozco la ley antitabaco en profundidad pero el sentido común aconseja evitar fumar un cigarrillo detrás de otro si estás en un campo de fútbol lleno de niños haciendo deporte, y más si estás acompañado de un bebé. O no? Estoy volviéndome una intransigente? Me quedé callada en mi asiento sin decir ni mu pero la sangre me hervía por dentro...

Y si vas a ver el entrenamiento de tu hijo y llegas tarde, en serio te parece buena idea llamarlo a gritos para que te vea y de paso lo desconcentres a él y a todos sus compañeros? Supongo que también esto será fruto de mi intransigencia, pero en serio la gente no sabe estar callada y sentada una hora?


Si estuviésemos tomando un café te contaría que hace una semana celebré la fiesta de mi 40 cumpleaños. Aprovechando que David, mi marido, cumple un mes después que yo, celebramos una fiesta conjunta con nuestros amigos. Fue una noche genial, de emoción, de reencuentros y de muchas, muchísimas risas. Amigos que nos acompañan desde el instituto y otros recientes que sabemos que han venido para quedarse, amigos que se han recorrido la península ibérica para estar con nosotros y otros que no han podido estar pero nos han mandado mensajes desde diferentes partes del mundo porque no querían perdérselo, amigos que nos trajeron flores recién cortadas de su jardín porque saben que me encantan y otros que dejaron atrás su vergüenza marcándose un vídeo digno de profesionales porque no querían ser menos que le grupo de las blogguers. Amigos y, por supuesto también  familia, que nos han demostrado una vez más que siempre, siempre, están a nuestro lado. Hemos recibido muchísimos regalos pero, sin duda, el que no olvidaremos nunca es el de su compañía en esta noche tan especial y en cada uno de los momentos, buenos y malos, de nuestras vidas.

Espero que tú también hayas pasado unas buenas vacaciones, yo, pese a los 40, estoy de vuelta con ganas así que aquí te espero la próxima semana...

16 comentarios:

  1. Buenos días
    Empece a seguirte este verano desde el movil y ahora ya de vuelta en casa aprovecho para saludarte. Yo tampoco soporto la mala educación y no hay peor cosa que la vergüenza ajena, cuando no puedes salir pitando. Te felicito por tu cuarenta cumpleaños, pero sobre todo por tus amigos, que te acompañaron en esta especial celebración.

    Después de vacaciones yo también estoy retomando mi blog después de unos meses de paron. He comenzado con fuerza y estoy publicando una serie titulada 100 días en la vida de una madre, donde os muestro las alegrías y miserias del día a día.

    Te sigo leyendo. Un saludo.

    Norma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Norma! Me alegra saber que hay más gente que piensa como yo...Mucho ánimo con tu blog!. Bicos

      Eliminar
  2. Bienvenida, q alegría empezar el viernes leyéndote! Tienda online? No será de esas cositas preciosas q haces, no??? Porq desde ya tienes una clienta, feliz vuelta al cole!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí van los tiros Alba...te mantendré informada!! Besiño

      Eliminar
    2. Ohhhhhh genial, si todo sale como espero en unos meses voy a necesitar una mantita de bebe como la del post "por culpa de Isabel" te voy s hacer trabajar como una china 😁😁😁

      Eliminar
  3. Buenos días Lo, de los padres maleducados ya sabes lo que opino, tengo pendientes tantos post que no sé ni por donde empezar, así que vamos a dejarlo ahí.
    Y cómo no decirte que me encanta formar parte de tu vida aunque te haya pillado tarde me alegro muchísimo de que nos hayamos cruzado por el camino.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero como agua de mayo tus post sobre buena educación, hacen muuucha falta!!
      Sabes que el sentimiento es mutuo y creo que me has conocido en mi mejor momento vital así que a #disfrutardelolindo!!

      Eliminar
  4. Buenos días,
    Te empecé a seguir este verano a través de Instagram, y esta semana he estado repasando tu blog, incluso he añadido a mi lista de pendientes algunos de títulos recomendados. La verdad es que alucino con tu ritmo de lectura.
    Estoy completamente de acuerdo contigo en el tema del tabaco, este verano me pasó una situación parecida...sin palabras ante la malaeducación y la falta de respeto.
    Felicidades por los 40. A mi me caen el domingo, así que me estoy mentalizando.
    Puesto que me ha encantado tu blog y veo que tenemos cosas en común seguiré visitándote y tomando un café contigo los viernes.
    Gracias!
    Un saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias y felicidades a ti también!!

      Eliminar
  5. Ha sido un verano genial!!! Y encontrarte el martes ni te cuento, ya estoy buscando lana como loca!! Voy a ser la envidia. Lo de los padres opino como tu, hay alguno que bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seremos las locas de las agujas en el fútbol!! Esperando el martes con ganas!

      Eliminar
  6. Todas hemos dejado el blog un poco abandonado... pero no importa !!
    Ahora empezamos con más ganas!!

    Encantada de ser parte de tu círculo, volvería a cruzar la península para ver la cara que pusiste al verme y estoy orgullosa de ser tu amiga !!Muchos besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu regalo me dejó sin palabras Emma!! Eres lo más de lo más y yo también estoy muuuuy orgullosa. Bicos grandes!!

      Eliminar
  7. Como que a pesar de los 40!! Mira guapa estas IMPRESIONANTE con tus 40 y con cualquier edad así que a pesar de nada, mejor dicho con un plus
    Un peazo muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confeti!! Tú siempre igual, sacándome los colores!! Que ganas tengo de verte. Un besño enorme!

      Eliminar
  8. Puntual a la cita. Ya echaba de menos el café. Este año espero que pueda haber más "analógicos"!
    Los afortunados somos nosotros que te tenemos cerca. Fue un gustazo acompañaros en una noche tan divertida y emocionante. En esa noche, y en todo lo demás, aunque sea a cuentagotas.

    ResponderEliminar

Blogging tips