viernes, 18 de septiembre de 2015

El café de los viernes: No quiero ir al cole

Vuelve a ser viernes y tengo ganas de tomarme un café contigo. Un café con sabor aún a libros de texto y material escolar y a vuelta a la rutina. Y un poco de pereza...





























Y, como para vencer la pereza no hay nada mejor que un café, te invito a que te cojas el tuyo y te sientes aquí a mi lado. Vamos?


Si estuviésemos tomando un café te diría que ya llevamos una semana de cole. No me apetecía nada. Soy una de esas madres raras que no quiere que empiece el nuevo curso. En serio, no me he vuelto loca ni me he convertido al homeschooling pero no quiero que empiece el cole. Mis hijos se pelean como todos, se enfadan y me sacan de mis casillas al menos una vez cada 8 horas (incluso con más frecuencia según el día) pero aún así...no quiero que empiece el cole!!

En nuestra casa nos las apañamos bastante bien entre David y yo para organizarnos con los niños así que lo de tenerlos de vacaciones no supone la pirueta de la mayoría de las familias. A mí me encanta volver a casa del trabajo y saber que ellos van a estar ahí, adoro tener todo el día por delante para disfrutar de tiempo juntos.

Además la vuelta al cole me da una pereza enorme, las listas de material escolar, que si las libretas son rayadas o de doble pauta, forrar 40 libros (y sólo son dos niños!!) y ponerles el nombre, reuniones en el cole, empezar con el tetris de horarios y actividades...por favor! Me quiero volver a la cama ya!!

Sin embargo, ellos lo llevan mejor que yo. Están encantados con sus nuevas profesoras y vuelven contentos del cole pero aún así echan de menos las vacaciones y cada día lo primero que preguntan al despertarse es cuánto falta para el viernes.

Si estuviésemos tomando un café te contaría que este domingo voy a ir a la Carrera de la mujer. Que sé que hay mucha polémica a su alrededor pero yo aún así voy a ir. Que es cierto que la camiseta es de color rosa, supongo que porque el lazo rosa es el símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, y eso puede sonar sexista peo a mí no me disuade. Parece ser que regalan una revista del corazón a las participantes, y la verdad es que podían ahorrársela, pero también pienso yo que si no la quieres no la coges y listo, no? En esta carrera sólo participan mujeres y hay muchos hombres que demandan poder participar. A lo mejor podrían hacerlo, no digo yo que no, pero si hubiera una carrera de hombres a favor de la lucha contra el cáncer de próstata a mi no me parecería mal. Lo animaría a participar y estaría esperándolo en la meta como sé que hará él el domingo. Y por encima de todas estas pegas está el gran pro. Estar ahí, dar visibilidad, hacer sentir a todas las afectadas que su enfermedad nos importa. Que estamos en la época de mayores recortes en sanidad de los últimos años y todo el dinero que aporten instituciones privadas es bienvenido. Así que por esto yo voy a correr el domingo. Otra cosa es que consiga terminar los 5 kilómetros...

Espero que hayas disfrutado tanto como yo este cafetito, que sabe a vuelta al cole pero también a vuelta al blog. Algo bueno tenía que traer septiembre...

12 comentarios:

  1. Septiembre... y eso que es mi cumple, pero yo estoy igual. Me da una pena horrible no estar contigo para esos 5 kms. Sobre la polémica no voy a comentarla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos más carreras que correremos juntas. Estoy convencida!

      Eliminar
  2. yo si me apunté a la carrera, y me da igual el color de la camiseta y lo que te dan o no te dan, lo importante es para que se celebra la carrera..

    ResponderEliminar
  3. No suelo comentar en ningun blog, basicamente porque os leo a ratos en el trabajo y no quisiera perderlo!!! jejejjeje ( hay que decir que trabajo para mi)....pero te sigo desde el mes de mayo aproximadamente y tenia que decirtelo, soy fan incondicional!!! cuando veo en mi blogovin que hay una entrada nueva y sobretodo un cafe de viernes salto de alegria en la silla :) mil besos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti! No sabes la ilusión que me hace!!

      Eliminar
  4. Pues otra que se apunta a la perezosa vuelta al cole. Y mira que yo tu estadística de una vez cada 8 horas se me queda cortísima. Pero es que me da una pena enorme.
    Te deseo muchísima suerte. Conseguirás acabarlos, seguro. Se nota que tienes voluntad de hierro. A por ellos!! Bss

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo!!!!!!
    Mejor explicado imposible !
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Aquí otra madre raruna! Odio volver al cole y a las rutinas de las extraescolares! Ánimo con la carrera, olvida las polémicas y corre, siempre es una buena causa independientemente de si es poco o mucho lo que les llega ¡disfruta!

    ResponderEliminar
  7. La vuelta al cole por aquí también genera sentimientos encontrados. Pero pese a todo es como debe ser. Me gusta que haya ciclos que van y vuelven. Como las estaciones. A mi me permite saborear mejor las diferencias.
    Respecto a la carrera, francamente, que gusto por generar polémica por detalles que me parecen intrascendentes.
    En primer lugar, el color se seleccionó por votación cuando se programaba la primera edición. Ganó con más de un 70% de los votos y, como es lógico, es muy probable que se deba a que uno de los pilares de la carrera es el apoyo a la lucha contra el cáncer de mama y el color del lazo que simboliza la solidaridad con esta causa. Ok que se considera un color sexista... en la medida en que queramos que así sea. Basta con quitarle importancia para que esta superficialidad se desvanezca.
    En segundo lugar, puede que sea la única carrera en la que una mujer pueda participar con su familia. Porque si, se puede correr por ejemplo empujando un carrito de bebé, y hay salidas especiales para todas aquellas que quieran o tengan que participar así porque están en ese momento de su vida.
    Y si, también pueden correr hombres, si quieren solidarizarse con la causa. Obviamente no serán tenidos en cuenta en la clasificación y no pueden optar a los premios (lógico), pero correr sí que pueden.
    Del tema revista del corazón... si, me sobra ese detalle, por topicazo. A mi particularmente no me interesan, pero supongo que si están ahí es porque obviamente el mercado sabe que los consumidores mayoritarios de esas publicaciones son mujeres. Desconozco si en carreras masculinas se reparten ejemplares gratuitos de Esquirre o de Playboy (por seguir con topicazos), pero sería exactamente la misma cuestión: marketing, publicidad o patrocinio. Hay que puntualizar que la revista en cuestión no se entregaba con la "bolsa oficial" con los regalos de patrocinadores. Simplemente había un stand en la entrada del local. Si quieres la coges y si no, pues no.

    Total. Que ahí estaré el domingo, por primera vez, me estreno como corredora en una carrera oficial y voy con ilusión a juntarme con otras mujeres, apoyando la lucha e investigación contra el cáncer de mama y probablemente, por muchas otras cosas más que, lógicamente, nos unen.

    FIN.

    ResponderEliminar

Blogging tips