jueves, 26 de febrero de 2015

Cumpleaños Frozen

Hace varias semanas que os venía hablando de la fiesta Frozen que estaba organizando para mi sobrina Irene. Pues bien, el domingo pasado fue el gran día así que hoy os traigo todos los detalles.

Fueron semanas de trabajo duro pero cuando las cosas se hacen con cariño y se disfruta tanto del proceso, todo se compensa. Además ver la carita de Irene ese día y lo que disfrutó con todos sus invitados, no tiene precio!



























Hace meses, cuando Irene descubrió la película, tuve claro que la temática de su próximo cumpleaños sería Frozen. Así que empecé a buscar inspiración en Pinterest (¿dónde, si no?) y me vi desbordada!! Es increíble la cantidad de ideas increíbles que podéis encontrar sobre este tema, yo tuve que frenarme porque, si me dejo llevar, estaría preparando cosas hasta los 18 años de Irene. Si pensáis celebrar una fiesta Frozen, podéis consultar mi tablero de Pinterest.






















Una vez decidido el tema teníamos que elegir el lugar dónde celebrar la fiesta. Hasta este año siempre celebrábamos sus cumples en casa de mi hermana, pero este año el número de invitados aumentó mucho así que había que buscar otra alternativa. Así que se nos ocurrió solicitar al Concello de Oleiros una de sus casas de préstamo para fiestas. La verdad es que la idea no pudo ser mejor, elegimos un casa a pie de playa con un terreno enorme para que pudieran jugar los niños. Y, aunque el día no estaba soleado (de hecho llovió un poquito), los niños pudieron echar su partidito de fútbol y jugar con pompas de jabón en el exterior. Si estáis empadronados en el Concello de Oleiros no dudéis en utilizar esta alternativa para vuestras fiestas, es gratuita y está genial.

En todas estas fiestas yo me encargo de la decoración y de la parte dulce así que, a petición de la homenajeada, no podían faltar galletas y cupcakes.



Las galletas eran las clásicas de mantequilla cortadas en forma de copo de nieve (cómo no!) y decoradas con fondant azul y purpurina. Todos los cartelitos de las comidas están hechos con cartulina azul y los dibujitos de los protas de Frozen son de un descargable gratuito de Postreadicción. En realidad están concebidos como toppers para cupcakes pero yo los recorto con una troqueladora y los utilizo para toda la decoración. Fácil y resultón.














Los cupcakes eran de dos sabores: vainilla con crema de queso y chocolate con crema de nutella. También hice unos vasitos de tarta de queso que quedaron preciosos. Yo no probé nada de esto (querida domadora, si lees esto, te envío un saludo...) pero al público parece que le gustaron bastante. Mi marido dice que los vasitos de tarta de queso eran lo mejor de la fiesta (exceptuando a su mujer, espero...). Son muy sencillos de hacer, la única dificultad consiste en comprar con tiempo multitud de yogures de cristal de La lechera para poder utilizarlos después!






































Por supuesto, no faltaron las chuches. Chocolatinas personalizadas (yo utilizo unas de Nestlé que venden en Makro en cajas grandes. Con un papel bonito quedan genial para hacer cualquier regalito) y piruletas de nubes con chocolate. Vamos, todo light...











Esta vez me atreví con la limonada casera de color Frozen. Y es que tenía en casa este dispensador de bebidas de la tienda Casa que parecía hecho para la ocasión. Para hacerla utilicé la receta de la Thermomix y le añadí un poco de colorante en gel.











Para que los niños se metieran en el ambiente Frozen, si es que alguno aún no se había metido después de lo que ya os he enseñado, hice unos cuernos de reno y unas coronas de Elsa con goma Eva y lazo. Muy sencillas de hacer, sólo tenéis que copiar las plantillas y recortar, hacer unos agujeritos a los lados para los lazos, y listo!




































Por supuesto mi hermana y yo fotografiándolo todo y, por si alguien se lo pregunta, mis gafas y la funda de mi móvil son las habituales; no tenía unas especiales para la ocasión (me gusta organizar fiestas pero no llego a tanto...)

El pobre Olaf piñata creo que fue el que menos disfrutó de la fiesta, toda la tarde aburrido esperando su turno para terminar hecho un guiñapo...Cuando empecé con la organización de la fiesta no pensé en hacer una piñata, entre otras cosas porque Irene no la había pedido, pero se dio la casualidad de que mi amiga Eva estaba organizando al mismo tiempo su propia fiesta Frozen y me mandó el tutorial para hacerla. Y claro, una es débil, así que me faltó tiempo para unirme a ella y organizar nuestro particular taller de piñatas. La verdad es que fue muy laborioso pero nos lo pasamos bomba haciéndola así que valió la pena. Y yo creo que el resultado no está nada mal...

























La tarta también es casera, supongo que no hace falta que lo aclare porque viéndola no queda ninguna duda. Casi siempre hago para los cumples la tarta de chocolate de cerveza Guinnes pero en esta ocasión probé con una carrot cake. Igual que antes no os puedo dar mi opinión personal porque no la probé pero me dio a impresión de que no estaba nada mal.











Para la decoración algo sencillito, las figuras de Frozen y unos palitos de azúcar simulando el castillo de hielo, y por supuesto las cuatro velitas. Para llevarle la tarta a Irene mi hermana y yo nos disfrazamos de Elsa y Ana, lamentablemente no tengo ninguna foto decente que pueda enseñaros (y es que una tiene un mínimo de vergüenza) pero tendríais que haber visto la carita de Irene, entre alucinada y divertida, cuando nos vio aparecer. Disfraces, por cierto, que nos hizo nuestra santa madre en 4 días, después de una llamada telefónica del tipo: mamá, me haces un disfraz. Para cuándo? Para dentro de 4 días. Aaaah! Pues claro! Tienes la tela?. Así, sin anestesia. La pobre acabó cosiendo los disfraces hasta media hora antes del cumple, pero es que mi madre es así,oye la palabra disfraz y enciende la máquina de coser. Vamos, que le encantan, que casi le hicimos un favor...jajaja.

Pues hasta aquí lo que dio de sí el cumple Frozen. Espero que hayáis disfrutado, al menos un poquito, de la fiesta de Irene. Desde luego me consta que ella se lo pasó bomba y sólo por eso yo me apunto a prepararle la siguiente.

Os espero En las nubes...










26 comentarios:

  1. Me ha encantado tu crónica de la celebración, ver lo genial que quedó todo y como te implicas en todo lo que haces. Sencillamente ideal.
    Creo que mi sobrina es la única niña que conozco que pasa de Frozen, de lo contrario ya estaba cogiendo ideas para su próximo cumpleaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ruth!! Sí que es raro lo de tu sobrina...jajaja

      Eliminar
  2. Bueno, bueno... Todo genial de los geniales.. pero esa limonada!! Por favor, no puede ser más ideal. Enhorabuena Lo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tan sencilla como explico en el post! Muchas gracias Infantas!

      Eliminar
  3. Madre mía Lorena!!!! Supongo que ahora mismo debes ser la tía mas querida del mundo mundial!!!

    Me ha encantado todo!! Por cierto el miércoles es mi cumple ...

    Un beso gordo

    Inés
    Les PETITES choses du dimanche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me puedo quejar Inés...por algo soy "Latía".
      Un beso!

      Eliminar
  4. Madre mía Lorena!!!! Supongo que ahora mismo debes ser la tía mas querida del mundo mundial!!!

    Me ha encantado todo!! Por cierto el miércoles es mi cumple ...

    Un beso gordo

    Inés
    Les PETITES choses du dimanche

    ResponderEliminar
  5. Madre mía Lorena!!!! Supongo que ahora mismo debes ser la tía mas querida del mundo mundial!!!

    Me ha encantado todo!! Por cierto el miércoles es mi cumple ...

    Un beso gordo

    Inés
    Les PETITES choses du dimanche

    ResponderEliminar
  6. Doy fe de que no faltaba detalle y que estaba todo delicioso!!!! Hermanita te agradezco el detalle de no poner ninguna foto de Elsa y Ana jajajajaj!!!!!! Como siempre gracias por currartelo tanto . Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que lo hago encantada! Y tranquila, esas fotos están en la caja fuerte...

      Eliminar
  7. Hola!
    Buscando ideas para la fiesta de cumple de mi pequeña, una amiga me ha pasado el link de este post y he sucumbido ante los cuernos de Sven. ¡Muchas gracias por las maravillosas ideas! Seguro que tu sobrina recordará esta fiesta toda su vida :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! No sé si la recordará pero desde luego la disfrutó muchísimo!
      Un beso.

      Eliminar
  8. q grande eres!!!!!👏👏👏👏 pero queremos la foto de Elsa y Ana

    ResponderEliminar
  9. Es espectacular, tu trabajo, tu imaginación y el cariño que le pones !! Eres la caña Lore !!
    Por cierto, quiero una tía así para mi peque, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse Tere! Me sacas los colores.
      Un beso fuerte!

      Eliminar
  10. Bueno, me he quedado loca! Qué haces el 28 de abril??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, espero poder descansar un fin de semana de estos...
      Muchas gracias Rocío!

      Eliminar
  11. Hi Lorena! I am Love from MunchkinTime, I just wanted to stop by and say that I absolutly love your Olaf Pinara, it turned out sooo cute! Pinning it!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, qué trabajal y qué preciosidad de... de... de ¡TODO!
    No me extraña que la peque alucinara. Es una fiesta de autentica princesa

    ResponderEliminar
  13. La fiesta, los detalles, increíbles, ya te lo dije, ahora no estoy para nada de acuerdo con María, se imponía una foto de Elsa y Ana, estabais impresionantes!!! En serio alucinante!
    Besos nos vemos a las 11.00

    ResponderEliminar
  14. todo increible!! vaya tía, pero sin duda lo que mas me gusta de estas fiestas es ver las caritas de las protas, tan felices!!!
    besos guapa a ti y familia

    ResponderEliminar

Blogging tips