miércoles, 11 de febrero de 2015

Paquetes de verduras y tofu

Como ya os he contado por activa y por pasiva, estoy a dieta. Ya van cuatro semanas y, aunque estoy feliz con los resultados, a veces se me hace un poco cuesta arriba encontrar platos nuevos y atractivos que se adapten a las exigencias de mi domadora. Así que cuando vi el reto que planteaban las chicas de InspirAcción decidí ponerme manos a la obra.

Por razones obvias el ingrediente principal tenía que ser vegetal y es que, con la excusa de la dieta, estamos aprovechando para aumentar el consumo de verduras toda la familia. Mis hijos protestan a veces pero tanto mi marido como yo estamos encantados. Así que venga, os enseño lo que necesitáis para hacer esta receta.



Podéis elegir las verduras que más os gusten, lo único que es obligatorio es el repollo o cualquier otra verdura de hoja grande porque es lo que utilizaremos para envolver los paquetitos. Lo primero que tenemos que hacer es rehogar un poco las verduras, con unos minutos es suficiente. Mientras tanto vamos cortando el tofu y el queso. Yo he utilizado queso de cabra pero podéis elegir vuestro favorito, de hecho el de cabra no queda muy estético al final...Si optáis por la versión gourmet del plato también es el momento de saltear las gambas con un chorrito de aceite.



Una vez hayamos dado estos pasos viene el momento de formar los paquetitos. Esta parte de la receta es la que más me define; aunque sea en la cocina, me encanta utilizar las manos y hacer algo bonito. Para ello extendemos una hoja de repollo y encima colocamos un montoncito de verduras, el tofu o las gambas y, por último el queso.




Ha llegado el momento de cerrar los paquetitos utilizando el hilo bramante o cualquier cordón que tengáis en casa. Este paso es el más delicado pero si lo hacéis con cuidado no tendréis problema.




Vamos colocando los paquetitos en una fuente de horno y encima ponemos otra lonchita de queso de cabra, Horneamos a unos 170º durante 15 minutos aprox.




Os aseguro que la foto no les hace justicia, son absolutamente deliciosos. Una forma diferente de cumplir la dieta de la domadora y seguir adelante en la operación  #alos40tipazo.

Espero que os haya gustado y que os animéis a probar en casa. Si os apetece podéis contármelo En las nubes...

2 comentarios:

  1. Lorena! Me encanta!
    desde luego lo voy a probar pq tiene pintaza!
    Muchas gracias por unirte a nuestras inspiraciones!
    Cristina

    ResponderEliminar

Blogging tips