lunes, 31 de marzo de 2014

Patucos Mary Jane

Saludos a todos de nuevo desde las nubes. Hoy quería enseñaros otro de los proyectos que he hecho calcetando. Unos patucos facilísimos de hacer y que, para mi gusto, quedan genial.






Son unos patucos Mary Jane o merceditas y mis favoritos para niñas. Yo escogí lana rosa y gris de la calidad Prima Merino de Lanas Stop. Es lana 100% pero lavable y da un resultado buenísimo. Es bastante finita, para calcetar con agujas del 2 y 1/2 ó 3. Yo lo hice con el 3 pero creo que habrían quedado mejor con las más finas.




He utilizado esta lana en muchas cosas de bebé, es muy jugosa y tiene un colorido amplísimo aunque reconozco que mi favorito es el rosa empolvado, que es el que utilicé en estos patucos.

El patrón lo saqué de uno de mis libros favoritos: Tricots intemporels pour bébés. Es un libro francés y no está traducido al español. Pero tranquilidad, yo no sé ni papa de francés y me manejo con él estupendamente. Yo utilizo libros franceses desde hace años porque me encanta su estilo. Al principio necesitaba el diccionario pero ahora ni eso! Soy toda una experta del francés para calceta.




La mayoría de proyectos de este libro son sencillos, cualquiera con unas nociones básicas puede lanzarse a ellos. Y el resultado es genial, aunque igual está mal que yo lo diga.




Y después de hacer los patucos, un paquetito sencillo y a regalar! Espero que os haya gustado. Sigo en las nubes...

4 comentarios:

  1. Me encantannnn!!!!! Como todo lo que haces claro... No pueden ser más bonitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fani! Pues ya sabes, tú tienes un bebé y yo pongo los patucos!

      Eliminar
  2. Son una cucada!!!!! Preciosismo como todo lo que haces!!!! Besitos

    ResponderEliminar

Blogging tips