lunes, 16 de diciembre de 2013

Sobrevivir a la Navidad

Adoro la Navidad. Desde siempre. Y no tengo que volver a repetiros que también adoro a mis hijos. Pero, a veces, la combinación hijos-trabajo-Navidad es mortal de necesidad. Yo no sé si a vosotr@s os pasa, pero mis hijos suelen estar bastante irascibles los primeros días de vacaciones. Tanto en verano como en Navidad. Y, claro, si lo tienes que combinar con tu trabajo y, como me pasa a mí, no tienes posibilidad de cogerte días libres en estas fiestas puedes acabar de los pelos.



Así que yo siempre intento buscar planes divertidos que hacer con ellos y que, al mismo tiempo, me permitan a mi hacer los miles de recados que siempre tengo pendientes a última hora. Como, por ejemplo, comprar sus regalos!!



La verdad es que creo que en A Coruña la oferta no está mal. Pero, aparte de todas las actividades que organizan los múltiples centros comerciales, yo he seleccionado unas cuantas con muy buena pinta. Por lo menos a priori, claro. Luego ya se verá.


  • Talleres de cocina:
Mis hijos son bastante cocinillas, siempre están dispuestos a meterse conmigo en la cocina. Ése es el problema: les gusta hacerlo conmigo y no les apetece nada este taller.



Éste lo organiza la Obra Social de NCG. Tenéis toda la información pinchando en el enlace debajo de la foto. Daos prisa porque quedan pocas plazas!

  • Talleres Jumping Clay:

Yo descubrí el Jumping Clay hace un mes gracias a la mamá de un amigo de Anxo. Y, desde luego, nos tiene enganchados. Como su propio nombre en inglés indica, se trata de una arcilla que salta. Pero para que lo entendáis os diré que es una especie de plastilina QUE NO MANCHA!!!. Sí, señoras y señores, madres y padres, NO MANCHA!!!. Se seca al aire endureciéndose pero manteniéndose muy ligera y además salta.




En A Coruña la tienda están al lado del parque de Oza y en Navidad tienen talleres por las mañanas de lunes a sábado de 11:15 a 12:15 y de 12:30 a 13:30. Y éstos seguro que los probamos.


  • Talleres de Navidad de Dadá Kindercafé:
Ya conocéis mi debilidad por este sitio. En Navidad organizan más talleres.



  • ExploraDomus:
Mañana se abre el plazo de inscripción para la nueva edición de ExploraDomus. Está dirigido a niños entre 6 y 10 años y se celebrará los días 28, 29 y 30 de Diciembre.


ExploraDomus


Un clásico en Coruña. Un espacio donde durante todo el año tienen lugar espectáculos de magia, teatro infantil y cuentacuentos, pero que, en Navidad, tiene programación especial. 


Desde luego el cuentacuentos ZOO, Contos de Animais, está hecho a su medida porque mis amigos son unos flipados de los animales, así que intentaremos acercarnos. 


Espero haberos ayudado algo con estas sugerencias. Y, si no os apetecen, siempre tenemos el cine (un clásico en Navidad) y, por supuesto, el Poblado Navideño de María Pita. Estas dos opciones seguro que acabamos haciéndolas!. Buena suerte. Seguimos En las nubes...

7 comentarios:

  1. He tomado nota Lorena.
    Probaremos con jumping la semana que viene. Gracias¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Fani! Pues a ver si nos ponemos de acuerdo para que vayan juntos... He añadido esta mañana la programación de La Tuerka 27 que también tiene muy buena pinta!

      Eliminar
  2. Me encanta este post!!! La verdad que esta época es un lío para conciliar trabajo y peques y todas estas opciones son geniales y ellos se lo pasan pipa. Yo este año tendré que abusar de la abuela porque Irene aún es muy peque para estas cosas. Besitos hermanita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Después de lo que decías de que Irene era muy pequeña, busqué un poco más. En la programación de Navidad de La Tuerka 27 tienen teatro para bebés! Mira el blog hoy, está el enlace con la info.

      Eliminar
    2. Gracias!!! Estas en todo!!!!!besitos

      Eliminar
  3. Buenas recomendaciones Lore, yo me las apunto para dentro de un tiempito... Un besico!

    Mónica Viqueira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moni! Te digo lo mismo que a Ponchita. En La Tuerka 27, cosas para muy pequeñitos!

      Eliminar

Blogging tips