viernes, 22 de septiembre de 2017

El café de los viernes

Viernes, 22 de septiembre. 3 meses y un maravilloso y corto verano después, aquí estamos de nuevo. ¿Todos preparados? Pues vamos a ir cogiendo nuestros cafés, que buena falta nos hacen, y pongámonos cómodos.

La verdad es que hoy más que nunca necesito un café bien cargado porque esta semana ha sido intensa. Ya está. Señoras y señores, hemos finalizado el simulacro, vuelvan todos a sus puestos. El verano ya es historia, hemos sacado los chubasqueros y hasta la vuelta al cole ha dejado de ser trending topic. Ya es otoño en El Corte Inglés, aunque para el resto de los mortales empiece oficialmente hoy a las 22 horas, y en breve estaremos hasta arriba de calabazas y Halloween. Lo sé; el panorama es desolador... Claro que llevando el asunto al límite y poniéndonos en plan optimista, que es como me gusta vivir, en cuatro días volvemos a estar en agosto y hay vacaciones otra vez. Ya. Tienes razón; demasiado optimista incluso para mí.



Pues no sé por qué pero el caso es que este septiembre se me ha hecho un poco bola. Disfrutamos y descansamos tanto en vacaciones que todavía no hemos vuelto al ritmo normal. Y mira que a mí siempre me ha encantado el tema libros y material escolar, soy de esas locas que disfrutan disfrutaban forrando libros y poniendo etiquetas, pero este año no. Todavía no me creo que tenga que guardar ya el bikini!

Pero, en fin, la cruda realidad es que ya estamos en septiembre así que, como yo no podía ser menos, el blog ya está de vuelta. Porque, como dice una amiga, el que no vuelve cargado de proyectos en septiembre, es un "pringao". Así que espero conseguir volver a ser regular y retomar mi ritmo de publicación bisemanal. Lo conseguiré? Sigan atentos a sus pantallas.

Una cosa que me apetece en estos cafés, además de contarte todas esas cosillas que se me van ocurriendo a lo largo de la semana, es compartir lecturas, vídeos o curiosidades en cualquier formato que nos hagan reflexionar porque, como decía una maestra que tuve en EGB (sí, yo hice EGB), la cabeza está para algo más que para ponerse diademas.

Empiezo esta semana recomendándote un libro que estoy leyendo ahora: El hombre mojado no teme la lluvia, de Olga Rodríguez. Es un ensayo muy ameno sobre Oriente Medio narrado a través de la voz de las personas que viven allí. Si tienes ganas de entender de una vez por todas por qué pasan algunas de las cosas que sufrimos hoy en día, no te puedes perder este libro.

También te recomiendo este artículo de Lea Vélez y, de paso, si no la conoces a su autora, una escritora que no hay que perder de vista. Cuando lo leas, estoy segura de que más de una se sentirá reflejada. A ver qué te parece.

Hay dos exposiciones que no deberías perderte si vives en Coruña o te acercas por aquí. La primera es Mississippi History, a la que se puede acceder gratuitamente en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa. Es una serie de retratos de la fotógrafa Maude Schuyler Clay, todos realizados en los años 80-90 con una cámara Rolleiflex. El manejo de la luz y la fuerza delos personajes te van a encantar, estoy segura. La segunda es la exposición sobre el trabajo en Senegal de la ONG Ecodesarrollo Gaia, donde tengo la suerte de participar. La inauguraremos el próximo martes a las 19:30 horas en la sede del Colegio de Médicos de A Coruña en la calle Riego de Agua. La entrada es libre y, además de disfrutar de las fotos, ese día te contaremos en persona qué es lo que hacemos allí. Espero verte!!

Bueno, pues yo creo que esto es todo. Si te apetece nos volvemos a ver el lunes con un post sobre lecturas. ¿Te apuntas?

6 comentarios:

  1. Muy interesante el artículo. Creo que muchas nos podemos sentir identificadas. Durante años no me daba la vida. Luego decidí vivir más despacio, aunque es un poco trampa y fácil decirlo porque mis hijos van creciendo y el kilometraje lo van haciendo con sus patitas. En fin, que es duro, muy duro, y lo malo es que seguimos queriendo llegar a todo, nos imponemos ese papel de madres perfectas que en muchos casos ellos no se plantean (en mi casa mi marido hace tareas y colabora en todo lo que puede pero no tiene dudas existenciales sobre su papel de padre y educador) y así nos va.

    Besos. Y gracias por volver.

    ResponderEliminar
  2. Si! que todavia quedamos muchas que disfrutamos con los blogs "de leer" jjj
    Para mi también ha sido el verano super gustoso y corto y septiembre durísimo, menos mal que ya queda menos para el siguiente verano...
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Feliz vuelta al blog! Ansiosa por leer los post tan entretenidos que nos deparará este curso! El artículo me dio bajona total 😰

    ResponderEliminar
  4. Como no me voy a sentir identificada con ese artìculo si todas las tardes hago mochilas varias, preparo meriendas, equipacion de baloncesto, tenis de repuesto, guitarra, carpeta dibujo, de lenguaje musical,...y mi mochila de deberes. No puedo permitirme el lujo de no hacer nada mientras espero a que salgan de sus clases. Si hacemos bien o no no lo se.

    ResponderEliminar
  5. Yo también descubrí hace bien poco (un par de semanas o así) a Lea Vélez y sus opiniones estos días están siendo un bálsamo de paz y coherencia...

    ResponderEliminar

Blogging tips