domingo, 30 de noviembre de 2014

Calendario de adviento

Hoy comienza oficialmente la cuenta atrás para la Navidad, una de mis épocas favoritas del año desde siempre y, ahora que tengo niños, muchísimo más. Y, como ya sabéis que soy amiga de complicarme la vida todo lo posible, pues qué mejor que un calendario de Adviento hecho por mí?







Este año los materiales estaban claros. Después de meses de guardar rollos de papel higiénico había que aprovechar este DIY para darles salida o bien buscarse un abogado para un divorcio exprés. Mi nivel de "diogenismo" está llegando a cotas poco compatibles con una casa habitable...




Para el relleno de los rollos diez minutos en Tiger y todo arreglado. Bueno, eso combinado con unas chocolatinas, unas chuches y algunos vales por planes del tipo cine en familia u olimpiada de juegos de mesa.




Para cerrar los rollos se me ocurrió que una manera rápida de hacerlo era coserlos y, aprovechando que me habían sobrado metros y metros de hilo verde después de hacer los delantales del Lucus Camp, la decisión del color ya estaba tomada. Para poder colgarlos, unas hebras de lana de color rojo y verde.



Quedaba el tema de los números. No sé si recordáis que el año pasado hice unas galletas para la numeración. Este año no quería tanto lío así que también Tiger vino en mi ayuda. Tenían unas preciosas pinzas con los numeritos sobre estrellas, pinos y otros motivos navideños en tonos rojos. Así que compré las pinzas y despegué los numeritos. Un poco de pistola de cola para aplicarlos en mis rollos y listo!








Y por último un palo pintado con chalk paint de color blanco antiguo y unos lacitos con la lana, y listo!





Yo estoy encantada con el resultado final: ha sido económico y súper rápido, en dos horas lo tenía listo. Pero lo mejor, como siempre, que mis hijos están deseando que llegue mañana para abrir el primer rollo.




Y vosotros, ya estáis en modo Navidad on? Contádmelo En las nubes...

4 comentarios:

  1. Chulisimo!!!!! Como siempre genial!!!! El año que viene me animaré yo con el mío . Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial! Ya sabes que yo también he aprovechado los rollos de papel para hacer nuestro primer calendario de Adviento, pero lo tuyo de coserlos a máquina es la caña... pues me has dado envida sana! Que aprender a coser es una de mis tareas pendientes! Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la máquina fue genial! Nunca había cosido papel y mucho menos cartón pero se cose genial. Y lo de la costura es un vicio! Anímate María!!

      Eliminar

Blogging tips