martes, 11 de noviembre de 2014

Cumpleaños feliz...

Hoy hace un año que empecé a asomarme En las nubes...un año ya!! Me parece increíble que haya pasado tanto tiempo. Lo que empezó siendo una aventura titubeante se ha convertido en una parte importante de mi vida. No he cumplido las expectativas de frecuencia de publicación que me marqué cuando empecé pero, a cambio, superé con creces los beneficios que creí que obtendría con esta locura de ser blogger.

Yo no soy blogger, soy mini-blogger. Mi cabeza no para de dar vueltas, siempre con ideas nuevas que ofreceros aunque, por desgracia, la mayoría de las veces no encuentro el tiempo de sentarme a plasmarlas. Mis tableros de Pinterest crecen y crecen al igual que mis proyectos pero mi tiempo no se estira así que tengo que conformarme con pasar por aquí como mucho una vez a la semana.

Sin embargo, los beneficios han sido alucinantes; no os confundáis, no he ganado un solo euro con el blog pero he ganado un montón de amigos. He conocido a gente interesantísima que, sin esta doble vida 2.0 que llevo, nunca habrían llegado a mí. He tenido ocasión de participar en eventos a los que no habría accedido de no ser blogger y eso para mí lo compensa todo.


Este blog sólo tiene un año de vida pero antes de ese año hubo unos cuantos de "embarazo" bloggero. Siempre digo que soy blogger de pensamiento desde hace 5 años aunque de acción sólo lleve uno. Y, para celebrar mi primer cumple voy a aprovechar para agradecer un premio que recibí en el mes de Julio (ya os he dicho que me cuesta encontrar el momento de sentarme a escribir, no?) de una compi con la que coincidí en el curso ABC blogging. Se llama Isabel Magnasco y tiene un blog muy chulo que os invito a visitar.

Ella me proponía que os contara 11 cosas sobre mí y este momento reflexiones me parece genial para hacerlo:
  1. Soy adicta a las chuches. Me paso la vida a dieta y lo que más me cuesta es prescindir de Mis viernes de chuches. Todos los viernes que puedo recoger a mis hijos del cole nos vamos directos a la tienda de chuches. Me encantan. He comprobado que sólo tolero una semana de abstinencia sin desarrollar taquicardia y sudoración.
  2. Me encantan las rayas. Si os acercáis a mi armario os daréis cuenta de que con esto también tengo un problema. Y si entro en una tienda no lo puedo evitar, mis ojos siempre directos a las rayas.
  3. No me gustan las joyas. Sí, lo sé. Soy un chollo de mujer. Sólo llevo cuatro cosas: mi alianza, el reloj que era de mi abuelo, una pulsera con los nombres de mis hijos y los pendientes. Antes me cambiaba mucho de pendientes pero, desde hace muchísimo tiempo sólo uso unos brillantitos que me regalaron mis padres cuando me gradué en la universidad. Sí, en el Pleistoceno: había pesetas y lo de Internet era una rareza.
  4. Tampoco me gusta maquillarme. Sólo brillo de labios (eso siempre) y, en verano, las uñas de los pies pintadas.
  5. También soy adicta a los cursos. La era on-line me ha dificultado mucho curarme esta adicción. Siempre estoy  anotada a alguno y lo habitual es que sean varios a la vez. En la actualidad Autorretatos de Julia Dávila además de mis clases semanales de calceta y costura. Lo sé, estoy fatal de lo mío...
  6. No fumo ni bebo, sólo le doy al café y al . Y menos mal, porque con el perfil que tengo a estas alturas de mi vida no me quedarían hígado ni pulmones.
  7. Me encanta leer y también en esto tengo cierta tendencia a la compulsión (qué raro, no?). Leo todas las noches, absolutamente todas. Aunque sean las ocho de la mañana y esté de guardia, haya pasado toda la noche sin dormir o lo que sea: siempre leo. Mucho o poco pero todos los días. Adoro los libros de mil páginas que te duran unas semanas. Adopto a los personajes como si fueran de mi familia y los echo de menos cuando termino el libro. Supongo que si habéis leído todo lo anterior, esto ya no os asustará.
  8. Tengo cierta tendencia al coleccionismo. A lo largo de mi vida he coleccionado múltiples y diversas cosas: bolígrafos de propaganda, marcapáginas, invitaciones de boda, menús de boda...ahora estoy coleccionando monedas de 2 euros (con la intención de hacer una escapadita con la familia) y, por supuesto, tapones de plástico.
  9. Me encantan los zapatos y los bolsos. Podría no comprar más durante un año y aún así no repetir ningún mes (probablemente podrían ser dos años...). En el tema de los bolsos estoy bastante reformada; desde que tengo mi mochila Kanken ya no uso otra cosa, me habré hecho adicta??.
  10. Soy una payasa. Me encanta hacer el tonto, reirme y hacer reir, gesticulo muchísimo al hablar y soy muy expresiva. Me encanta el teatro y soy una teatrera.
  11. Tengo un carácter tranquilo pero alma de leona. Tengo muchísima tolerancia pero, si estallo, procura estar lejos. Adoro a mis amigos y me encanta organizar planes con ellos. De hecho me encanta organizar y tengo una memoria de elefante, siempre digo que habría sido una secretaria estupenda.
Este blog empezó después de años de darle vueltas, con el empuje de mi marido (que escribió las primeras frases y me obligó a tirar hacia delante. Gracias, como siempre, Davi) y con la disculpa de un curso (no os parece raro, verdad?). El curso era Hello!Blogging de Hello!Creatividad y para mí fue un revulsivo. Ahora, en el primer aniversario, he hecho el Hello!Blogging Pro (no os riáis). Uno de los ejercicios del curso era atreverse a hacer algún tipo de vídeo o imagen animada. Por supuesto se me pasó el plazo pero yo he querido hacerlo igualmente. Este vídeo que podéis ver a continuación es mi regalo de cumple para todos los que me habéis acompañado en este viaje. Espero que sigáis ahí. Yo, como siempre, os espero En las nubes... 


30 comentarios:

  1. Enhorabuena por este primer aniversario (o quinto!), me ha encantado el post, ha sido la excusa perfecta para conocerte un poquito más.
    Y el video, genial, dando la cara y compartiendo con nosotros quien es Lo, sigue disfrutando de todas esas aficiones, porque, no hay nada mejor que ser adicto a todas esas cosas maravillosas como devorar libros, chuches o cursos on line ;)
    Un besazo enorme y a seguir sumando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ruth!! El vídeo una payasada como yo pero me apetecía muchísimo lanzarme. Espero seguir sumando con compañeras tan grandes como tú a mi lado. Un beso!!

      Eliminar
  2. Felicidades! No puedo ver el video en el móvil, pero lo haré en cuanto llegue q casa.
    No sé de dónde sacas tiempo jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está arreglado Rosa!! Ya se puede ver en el móvil.

      Eliminar
  3. Qué bonito el vídeo!! Muchísimas felicidades y espero que cumpla muuuuuchos más! Soy fan incondicional!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incondicional y de las primeras Marta! Fuiste una de las primeras alegrías que me dió el blog. Muchas gracias por seguir ahí. Un beso enorme!

      Eliminar
  4. Muchísimas felicidades superlore!!!!!! Un post genial como siempre y el video súper chulo y sales guapísima !!!!!!!! A por otro año más por lo menos que aquí seguiré visitandote en las nubes . Un besito enorme hermanita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuento contigo que por algo eres de las incondicionales!! Un besiño!!

      Eliminar
  5. Genial el post y estupendo haberte conocido mejor, además has pasado a ser mi ídolo, definitivamente a mis días les faltan horas jajajja besitos Lorena y a seguir así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las horas son iguales para todo el mundo Natalia pero algunas padecemos de hiperactividad y no podemos estarnos quietas. Es un defecto como otro cualquiera. Menos mal que existen los blogs para canalizarlo!! Muchas gracias. Un besiño!

      Eliminar
  6. Genial! Que pena que no lo terminases a tiempo, que bien hubiera valido para una plaza! Aunque a veces se "gana" de muchas otras formas. Yo, al igual que tú, tambien soy adicta a las rayas y a los cursos. De las chuches, zapatos y bolsos me estoy quitando poco a poco. #demasiadasadicciones Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es participar aunque sea tarde! Ésa es la máxima de mi blog: disfrutar de él y que no suponga una obligación. Lo de las adicciones ya es otra cosa...jejeje. Muchas gracias María! A reventar de los reventares!!

      Eliminar
    2. Que ilusión me ha hecho leerte "A reventar de los reventares"... de hace poco tiempo pero me conoces bien!

      Eliminar
  7. Enhorabuena Lo!!! Nos ha encantado todo, pero ese reloj de tu abuelo............. igual que el del nuestro!!! Muchas felicidades de mini-blog a mini-blog,y quien sabe.......... quizás cuando celebremos nuestro segundo, igual somos maxis!! Muchos besos Cristina&Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!! Mini-blog o maxi-blog lo importante es disfrutar en el camino. Un beso enorme!!

      Eliminar
  8. Felicidades por ese año que ya pasaste ,eres lo más grande que he conocido ,siempre te pongo de ejemplo .Te sigo desde que has empezado .Besiñosde una "abuelita feliz".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Carmen abuelita!! Tú también eres parte de esto. Sin tu ayuda nunca habría empezado a coser. Muchísimas gracias por seguir el blog y por seguir estando ahí!! Un beso enorme para ti y para Dani!

      Eliminar
  9. Felicidades por este primer año y por mil más! Un besazo Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fani! Tú también eres de las incondicionales desde el principio. Espero seguir aquí muchos años y seguir contando con tus visitas...

      Eliminar
  10. Enhorabuena!, el vídeo muy chulo, ánimo con tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana!! Veo que el vídeo os ha gustado, tendré que seguir por esta línea...

      Eliminar
  11. Me ha encantado Lore¡ felicidades por este aniversario de tu blog . Aquí tienes una mas !bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego! Es un honor que otra profesional de la calceta como tú se una al club. Un besiño!!

      Eliminar
  12. Te leí ayer, pero sin tiempo a comentar. Me ha gustado mucho todo: el post, cómo eres, el vídeo ¡un súper trabajo que no tiene pinta más de súper blogger que de mini!. A por el segundo año.
    Nerea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay madre! Nerea! Que se me pasó comentarte! Muchísimas gracias por subirte a la nube y por tus palabras. Me emocionan tanto... Así, embalada a por el segundo!! Un beso!

      Eliminar
  13. Madre mía. Felicidades pichurra!! Es todo un descubrimiento este mundillo. Y tu, además, que te has lanzado a él con la intensidad y la super organización que te caracteriza, vas lanzada como un cohete. Ver la evolución desde el comienzo hasta ahora es ESPECTACULAR. Serás compulsiva apuntándote a cursos... pero ¡como los aprovechas! Así da gusto.
    Yo soy de las afortunadas que te conoce dentro y fuera del 2.0... Espero poder seguir disfrutando de las dos lorenas muchos añitos más.

    PD: y del video y las fotos que hay en él... ya no digo nada. Joder con la que no era capaz de autoretratarse! Felicidades. No me voy a quedar en que estás guapa, que lo estás, ni voy a hablar de la buena técnica fotográfica, que también (bravo!), sino que has conseguido lo que, supongo, estabas buscando: retratarte a tI misma. En esas fotos te reconozco. Eres tu. Tal cual. Eso, para mí, es lo más difícil de conseguir cuando se retrata a alguien. cuando se hace con uno mismo... ya es para nota.
    FELIZ CUMPLEAÑOS BEMBI!!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias a ti por compartir esos cachitos de ti con nosotros. Muchas felicidades y por celebrar muchos más a tu lado. Muackses a lot!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Lorena. Acabo de descubrirte en IG . Me ha picado la curiosidad y he tenido q venir a visitar tu blog y me encuentro con una entrada chulisima y un video genial. Un placer conocerte y con tu permiso me subo a tu nube y te acompaño en este viaje 2.0.
    Un besito.
    Rosario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo!! Encantada de que te unas a la nube!! Un besiño

      Eliminar
  16. Qué bonito!Yo soy una recién llegada,que hace muy poquito que te conocí y que comenta por primera vez.
    Quiero decirte que transmite muy buen rollo y mucha naturalidad y que tu blog es fantástico, así que me seguiré pasando por aquí ;)
    Me hace gracia que compartimos un montón de cosas en común de tu lista...bueno,menos la Kanken que la he pedido por navidad!!!
    Enhorabuena por este año.Un besiño.Alex

    Pd: de quién es la canción que sale en el vídeo?

    ResponderEliminar

Blogging tips