miércoles, 12 de febrero de 2014

Mis libros de Enero

He pensado en hacer cada mes un resumen de los libros que he leído. Los que me leéis habitualmente ya sabéis que me encantan las listas y, de hecho, tengo una con todos los libros que leído desde 1994. Sí, 1994!! Así que creo que esta es una manera de mejorar mi lista.

En el mes de Enero he leído tres libros. Y he tenido la suerte de que los tres me han gustado un montón. No sé si a vosotros os pasa pero yo con los libros voy por rachas: a veces voy encadenando libros que me chiflan, y otras temporadas no soy capaz de encontrar un libro que me encandile. Creo que ahora estoy en buena racha.

Los libros de Enero han sido: La isla de las mariposas, La historia del amor y Te dejo es jódete al revés.




Empecé el año con este libro. Y no podía empezarlo mejor. Es un libro que te engancha desde el principio hasta el final. La protagonista, una joven abogada, realiza un viaje a Sri Lanka para investigar un secreto de familia. Desde luego reúne todos los ingredientes: intriga, amor y exotismo. Más de 400 páginas que se leen de un tirón, en el hipotético caso de que dispusieras de todas esas horas para dedicar a la lectura...



Cuando termino un libro que me gusta tengo una especie de síndrome de la página en blanco. Me da pena empezar otro libro por dos razones: me da miedo que no me guste como el anterior y echo de menos a los personajes. Yo me meto tanto en los libros que los convierto en mi familia y me afecta muchísimo todo lo que les pasa. Así, si el libro narra una historia triste, yo no puedo evitar estar un poco mustia...Tranquilos, es sólo una de mis múltiples locuras. Pero no soy peligrosa.

Así que tenía que enfrentarme al reto de buscar otro libro. Había leído muy buenas críticas de Nicole Krauss así que me decidí por su segundo libro publicado, La historia del amor. Y es que, como buena obsesiva (tranquilos ya me lo mirado y no preciso tratamiento ni entraño riesgo para los demás), adoro las trilogías, colecciones de cualquier tipo y los autores con varios títulos publicados. Afán coleccionista.





El título, ambicioso, desde luego. Las críticas, dispares. Es un libro complicado de leer: muchos personajes y diferentes tramas ambientadas en Nueva York, Israel y Polonia en los últimos 70 años. Con lo cual se requieren buenas dosis de concentración para seguir el libro.

Los protas del libro son Leo Gursky, un anciano judío y polaco, y Alma Singer, una niña estadounidense. Ambos viven en Nueva York y sus historias discurren paralelas hasta confluir al final del libro. Mi favorito es Leo, tierno y entrañable, vive tan obsesionado en morirse sin que nadie se entere que mantiene comportamientos de lo más estrafalario para que la gente repare en él.

Pues lo dicho, libro difícil pero genial para mi gusto.

Eso sí, después de éste, tenía claro que necesitaba algo ligerito. Y ahí estaba Te dejo es jódete al revés.




Si quieres un libro sencillito pero que te haga llorar de risa, y esto es literal, mientras lees en la cama antes de dormir, éste es tu libro. Escrito por Señorita Puri, autora del blog Señorita Puri acuda a caja 7, no va a ganar el Nobel de Literatura pero sí va a hacerte pasar un buen rato.

Pues hasta aquí mis lecturas de Enero que, literariamente, fue un mes muy agradable. El mes próximo os comentaré las de Febrero que también están yendo muy bien.

Aquí os espero, En las nubes...


14 comentarios:

  1. Muy bien Lorena. Me fio mucho de tu criterio asi que te voy a hacer caso. Y creo que voy a empezar x el ligerito..q tal y como está el tiempo de mustio y los ambientes a veces un poco enrarecidos me va a venir muy pero que muy bien una buena dosis de humor y entretenimiento ligero. Muchas gracias por tus aportaciones. Para mi por lo menos muy útiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí Ana! Con nuestro trabajo viene bien de vez en cuando algo así para desconectar...Yo me reí un montón! Un beso.

      Eliminar
  2. Y como tienes tanto tiempo para leer??? Que suerte! Seguiré tus recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chela, no tengo ningún secreto!! Sólo leer cada día antes de dormirme y llevar mi Kindle a todas partes. En cualquier cola que tenga que hacer ahí estoy yo con mi libro. Muchas gracias por visitarme. Bicos!

      Eliminar
  3. Yo me quedo con el primero!! Me lo apunto en mi lista infinita de libros pendientes. Gracias por las recomendaciones, superó con ansia las próximas

    De devoradora de libros a devoradora de libros ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quería decir "supero", quería decir "espero"!! Joe con el texto predictivo....

      Eliminar
    2. Gracias Marta! Así que también devoradora de libros...Pues ya me contarás. Ya estoy deseando hablaros de los de febrero!

      Eliminar
  4. Hola Lorena: Soy Herminia, estoy en el Club de Lectura de Mi Cesta de Mimbre y a través del mismo he enlazado con tu blog.
    Gracias por recomendar estos libros tomo nota del primero y del tercero. El segundo lo leí hace unos cuantos años y me gustó bastante.
    Te seguiré
    Un saludo
    Herminia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Herminia! Yo estoy ahora con el recomendado de febrero y estoy disfrutando un montón...Nos vemos en el club y En las nubes, si te apetece. Un besiño grande.

      Eliminar
  5. Hola!!!!! Ya sabes que yo no soy muy lectora..... Pero este último libro que recomiendas me voy a animar !!!!! Tiene muy buena pinta. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate hermanita!! Cómo van a ser lectores mis sobris si no ven a su mamá leer?? Aunque siempre puede salir una mutación como yo...jejeje

      Eliminar
  6. Me adjudico el de la señorita Puri y la isla de las mariposas¡
    Gracias Lorena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de las mariposas te va a encantar. Y las recomendaciones que haré del mes de febrero...ya verás!

      Eliminar
  7. Me encantan las entradas lectoras... por si te animas, una vez al mes suelo hablar de un libro que me haya gustado. De momento sólo he hablado de dos, soy nueva ;). Gracias por tus recomendaciones.

    ResponderEliminar

Blogging tips