lunes, 3 de febrero de 2014

El tiempo entre costuras

Nooo, tranquilos. No voy a hablaros del libro ni tampoco de la serie, aunque he de deciros que los dos me encantaron y os los recomiendo con los ojos cerrados. Hoy voy a enseñaros, por fin, algo que no sea calceta. Para no aburrir.

Empecé a coser de forma autodidacta antes que a calcetar. Cuando era pequeña mi madre me acortó unos pantalones. Con la tela que sobró forré, cosiendo a mano, unas bambas. Quedaron tan bien que nadie se creía que las había hecho yo.

Muchos años más tarde, empecé a hacer patchwork y ahí retomé de forma "profesional" mi afición costuril. Y ya cuando nació mi sobrina Irene empecé a ir a clases de Canastilla con Carmen, que fue quien me enseñó casi todo lo que sé.

Este año mi hijo Antón empezaba primero de Primaria y tenía que llevar, por primera vez, un estuche a clase. Y, por supuesto, me lancé. Tela de animales, su obsesión actual, y toda la ilusión de su madre para hacer el primer estuche. La tela es de Alexander Henry y la compré en Fabricworm.



Siempre me pregunto si será demasiado mayor para ir con este estuche, o si iría más contento con uno de los Angry Birds. Pero, de momento, él va con su estuche personalizado a clase. Y tan feliz!





Y ya sabéis que, cuando me pongo, me pongo! Lo siguiente fue la bolsa para el traje de Judo, la actividad estrella de este curso. Inicialmente fue una bolsa de plástico normal y corriente. Pero, si tienes una mamá crafter, eso no podía durar. Y así fue. En unos días, mochila personalizada!



Antón, que es un sol, y sabe que a su madre le encanta hacer estas chorradas, me dice que está encantado con su mochila de bigotes y, de momento, la lleva al cole sin rechistar. Está hecha con una tela de Alexander Henry que compré en Traetela.



Ambas ideas las saqué de dos de mis libros de costura favoritos: Sew what bags y The new handmade. Están en inglés, evidentemente, pero con unas instrucciones muy facilitas y un montón de esquemas. Si pincháis sobre los nombres de los libros os llevará al enlace con la librería The book Depository. Es una librería online británica que tiene, desde hace años, gastos de envío gratis a todo el mundo. Yo la conozco desde hace tiempo y funciona muy bien, pero tiene menos variedad que Amazon.



Pues hasta aquí mi primer post de costura. Seguro que no será el último porque las agujas no descansan!
Nos vemos En las nubes...


14 comentarios:

  1. Pero como no va a ir encantado Antonciño con las maravillas que hace su madre...
    Como siempre un diez!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fani! A veces me da miedo que vaya el pobre acomplejado por estas cosillas. Pero hoy, cuando le enseñé el post, me dice: Mi estuche! Voy a ser famoso, popular y atractivo! Por este orden. Como siempre, flipo!

    ResponderEliminar
  3. No se puede ser más artista!!! jo, te admira tanto, tantísimo!!
    ^_^
    que suerte de tu familia de tenerte cerca,tan curranta y tan "contagiadora" de energía! jajajjaaj
    besinessssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba! Tú mejor que nadie sabes la ilusión que hacen los comentarios, y más de una blogger famosa como tú! Energía yo? Mira quien fue a hablar!! Un besiño enorme!

      Eliminar
  4. Ya sabes que yo soy tu fan número uno !!!!! Están genial el estuche y la bolsa!!!!! Sigue así artista!!!!! Besitos hermanita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo sé! Siempre ahí al ladito. Muchas gracias! Habrá que ir diseñando un modelo Irene...Y Anxo, y Hugo, y Claudia, y Bruno...buff! Se me acumula el chollo!

      Eliminar
    2. Jajajaja ya te veo dejando las urgencias !!!!!!!

      Eliminar
  5. Como me gustan todas las cosas que haces!! Que artista!!

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan todas las cosas que haces!! Que artista!!

    ResponderEliminar
  7. Si te animas a la venta x encargo, me apunto!, las telas ideales, me pido estuche y bolsa para ballet

    ResponderEliminar
  8. Wow, vaya curro!! Está precioso!! Artistaza :D

    P.D. a mí también me encantaron la serie y el libro ^_^

    ResponderEliminar

Blogging tips