miércoles, 15 de enero de 2014

De vuelta otra vez: mis propósitos

No me lo puedo creer! Hace ya un mes que no me paso por aquí! La verdad es que han sido unas Navidades geniales. Un tiempo horrible pero que compensamos con creces con planes familiares. Al terminar las vacaciones, mi marido le preguntó a Antón, nuestro hijo mayor, qué había sido lo mejor de las Navidades. La respuesta esperada era los regalos de Reyes, pero no. Su respuesta fue cualquier plan que hacemos los cuatro juntos. Y ése, para mí, sí que es una regalo de Reyes!!

La verdad es que, entre cenas familiares, trabajo, encuentros con amigos y calceta, mucha calceta, los días se me han pasado volando. Y yo, la gran amiga de las listas, no puedo empezar el año bloguero sin mi lista de propósitos.

Siempre hago listas muy largas, pero este año he decidido que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Así que mis propósitos se resumen en tres:

  • Mis chicos, mi familia, mi CHICO.
Es evidente. Son lo más importante. Me atrevería a decir lo único. Yo, que nunca he sido especialmente "neneira", que durante muchos años decía que no quería ni oir hablar de hijos, me he transformado. Desde que soy mamá soy otra persona. Todo gira a su alrededor. Disfruto cada minuto que paso con ellos y, afortunadamente por mi trabajo, son muchos.


Además, el año 2013 nos regaló un cambio importante y genial en nuestras vidas. Mi marido pasó de trabajar a 40 km de casa durante muchísimas horas al día, a hacerse autónomo y trabajar ¡desde casa!. y éso, aunque tiene sus problemas, ha supuesto que volvemos a comer juntos todos los días, que está en casa cuando se levantan los niños, que puede ir a recogerlos al cole, vamos, que disfrutamos en familia muchísimo más.



Por si fuera poco, tenemos la fortuna de tener los cuatro abuelos cerquísima de nosotros, y también los tíos y los primos. Y estas Navidades nos hemos reencontrado con la parte de la familia que vive más lejos. Y nos ha gustado tanto, que hemos decidido intentar acortar distancias, al menos un par de veces al año!

Así que mi propósito número uno es continuar así, siendo consciente del regalo que supone poder tener esta vida familiar.



  • El trabajo, la vida sana, la vida:
Tengo la suerte de tener un trabajo que me encanta. Muchas veces me toca las narices pero supongo que es lo que tiene el trato con el público. Y con el público enfermo aún encima. Pero, en líneas generales, voy contenta a trabajar y vuelvo satisfecha con la sensación de haber podido ayudar a alguien.

Pero, como en todos los trabajos, hay malos rollos que te hacen dudar de todo. Por no hablar de lo difícil que es trabajar en sanidad cuando no hacen más que recortar prestaciones, salarios, personal...Así que me he propuesto impedir que esto me afecte más de los necesario y, como ya dije en Instagram, mi buen rollo no lo recorta nadie!



Y este año, por primera vez desde hace mucho, me he propuesto volver al gimnasio. Que es un sitio que, en general, me repele. No tengo grandes aspiraciones. No pretendo convertirme en una macizorra ni mucho menos (ya me gustaría!), sólo estar medianamente en forma para poder correr y saltar al ritmo de mis hijos y poder permitirme caprichillos gastronómicos de vez en cuando. Porque, no sé si lo he dicho ya, me encanta comer!!

  • Cursos, clubes, blog...:
Otro de mis propósitos es continuar con esta ventana que significa para mi En las nubes. Seguir con la misma ilusión que hasta ahora intentando mejorar día a día. Y claro, una fanática de las listas pues tiene cierta tendencia a apuntarse a todo...

Cada vez selecciono más pero hay varias cosas que me hacen especial ilusión. La primera es pertenecer a un club de lectura. Ya sabéis que leo sin parar; no hay día en que no lea algo antes de dormir. Y cuando digo que no hay día, es la verdad. Aunque esté de guardia y me acueste a las siete de la mañana, aunque tenga que madrugar al día siguiente y se me haya hecho tarde...siempre! Por supuesto, tengo un registro de todos los libros que he leído desde el año 94. He dicho ya que me encantan las listas? 
La foto de la nube está en Pinterest y la de la calceta es una viñeta de Luis Dávila

Pues este año pertenezco al Club de lectura de Mi cesta de mimbre. Un blog absolutamente recomendable, si no lo conocéis. Proponen un libro al mes y se reúnen en Madrid para comentarlo. Evidentemente, yo no podré ir en persona, pero siempre nos queda el Facebook...

Y seguiré en Instagram, donde me he unido al clubinstagramero y, por supuesto, calcetando, cosiendo y viviendo la vida..

Porque, si algo tengo claro, es que debemos aprovechar cada segundo...


Bueno queridos, menos mal que os he dejado descansar un mes. Se ve que venía con ganas de escribir! Si alguien ha conseguido llegar al final, que sepa que aquí seguiré, En las nubes. Y prometo próxima entrada más ligerita...

12 comentarios:

  1. Lore tus propósitos me parecen geniales y estoy seguro que los vas a llevar a cabo uno por uno!!!! Yo me incluyo en el más tiempo para la familia así que a ver si intentamos al menos un cafelillo semanal vale?? Enhorabuena por este post!!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás conectada siempre a mi blog, hermanita? En cuanto le doy a publicar, aparece tu comentario! Eres la leche. Muchas gracias! Y ese café, por supuesto!

      Eliminar
  2. Ohhhh Disfruta de este año a tope (al final es lo que importa) y...si es leyendo mejor! nos vemos por el club. besos Bárbara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bárbara! Nos veremos en el club. Esperando con ganas que llegue el día en que pueda acercarme en persona...

      Eliminar
  3. Has vuelto.... Genial!!!
    Mira que eres organizada.. Libros desde el 94?! De mayor quiero ser LORENA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fani! Y, después de revisarlo, el registro empieza en 95. Error de documentación, Y, créeme, estás muy bien siendo como eres... :-)

      Eliminar
  4. Pero...macizorra ya eres, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Mavi, ahora estoy maciza. Quiero ser menos maciza y más macizorra!!

      Eliminar
  5. Suelo leerte desde el Reader en el teléfono... y allí no me deja comentar :-(
    En las nubes pero con los pies en el suelo.

    ResponderEliminar

Blogging tips