miércoles, 5 de octubre de 2016

Menú de octubre

Ya está aquí octubre y con el nuevo mes llega el menú. Seguimos con recetas fáciles, plato único y cenas ligeritas porque somos familias saludables que queremos mantenernos en forma. Eso sí, los viernes hacemos la vista gorda y nos permitimos una cena especial.

Algunos me habéis preguntado si de verdad en mi casa comíamos un único plato. Rotundamente sí. La única mentira que hay en los menús es que yo no me como las cremas de verduras. Las hago para mi familia pero yo prefiero las verduras al natural. Todo lo demás en real life.


Algunas aclaraciones a ls recetas de esta quincena... El tartar de aguacate y tomate lo hago cortando en trozos muy pequeños las verduras y añadiéndoles una vinagreta con vinagre de Módena. Lo mezclas bien y lo colocas ayudándote de un aro. Queda genial y está delicioso!! Los calabacines rellenos pueden hacerse sólo con vegetales o con carne picada o atún. Los hemos probado todos y están deliciosos. Por supuesto con el toque final de un poquito de queso gratinado por encima...Si quieres hacer unas hamburguesas top de verdad, te recomiendo esta receta. La ensalada César siempre la hago al día siguiente del pollo asado para aprovechar los restos. 


La ensalada de pera, higos y queso de cabra es una reciente incorporación a nuestro repertorio de ensaladas. La hacemos en esta época aprovechando que es tiempo de higos. Pongo un fondo de mezcla de lechugas y brotes que aliño con vinagreta. Corto el higo en rodajas y lo añado. La pera la pongo en láminas finas que se cortan con una mandolina o con un pelador y las paso por la sartén para que se hagan un poquito con el propio azúcar de la fruta. Pongo unos medallones de queso de cabra en el grill y los añado al final de todo junto con unos picatostes. Y sí, mi marido y yo la tomamos como plato único.


Espero que estas sugerencias te sirvan de base para confeccionar tus menús. Te aseguro que vale la pena "perder" un poquito de tiempo organizando comidas y compras. Acabarás ahorrando tiempo y dinero. 

3 comentarios:

  1. Me encanta el tema de plato único de comida y cena, si es que no hay tiempo material para cocinar más!!

    ResponderEliminar
  2. Aquí otros de plato único (no veo otra manera sería la locura!!!) Me está encantando que compartas tus menús! Porque son las recetas "de todos los días", las que se hacen de verdad y ya están probadas por alguien de confianza. Es genial probar cosas nuevas (como esa ensalada de higos... mmmmm) Por aquí organizamos el menú de la semana... nunca se me había ocurrido programar todo el mes, pero igual me replanteo si merece la pena. :-)

    ResponderEliminar
  3. Coincido con lo del plato único, totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar

Blogging tips