martes, 20 de septiembre de 2016

Menús para familias en forma

Cuando el viernes retomaba el blog, ya te adelantaba que este año volveremos con fuerza a los menús semanales. Cada mes iré compartiendo contigo nuestra planificación de comidas para toda la familia. Porque ésta es la novedad de los nuevos menús. Son comidas saludables pensadas para todos.

Yo no sé tú, pero yo estoy harta de pasarme la vida a dieta, así que mi reto de este año es aprender a comer sano. Son recetas facilitas, de las de toda la vida; platos que se han cocinado en mi casa desde siempre y pequeñas novedades que voy incorporando porque a mí me encanta la cocina. Incluyo sugerencias de mi pescadera, que es una cocinera estupenda, y otras que, después de haberlas leído o haberlas visto en la tele, ya las hemos incorporado a nuestro recetario familiar.

Serán preparaciones sencillas, económicas y con productos de temporada. Y con todas estas premisas intentaremos ser más felices: comeremos mejor, perderemos menos tiempo pensando qué hacer de comer para acabar repitiendo siempre lo mismo y ahorraremos dinero porque nuestra compra será más organizada. Si te gusta lo que has leído hasta ahora, éstos son tus menús.




Como siempre, algunas aclaraciones a los menús...
Si quieres saber mi receta de la ensalada de arroz, un secreto familiar de mi suegra, puedes verlo aquí.
El pescado en papillote lo hago en papel de aluminio al horno, con unas verduritas como calabacín o zanahoria y un chorrito de oliva. Últimamente también lo hago al vapor en el microondas con un artilugio de Lékué que va de cine.
El salmón marinado con soja y naranja es receta de mi pescadera. Tan fácil como suena; dejas el salón en un cuenco con un chorrito de salsa de soja y un poquito de zumo de naranja. No es necesario mucho tiempo, 20-30 minutos más que suficiente. De ahí directamente a la plancha sin añadir nada más. Delicioso.
El sandwich mixto que a mis hijos les encanta (lo hago en la sandwichera con un ingrediente secreto: margarina tulipán) puedes sustituirlo por un uno de tomate, queso fresco y albahaca. A mi domadora le gusta mucho más esta opción.
El carpaccio que utilizo es el de Marcadona. Yo lo encuentro riquísimo. Lo sacas del envase, añades un chorrito de aceite de oliva, un poquito de zumo de limón y unas escamas de sal Maldon. De verda, para chuparse los dedos.

Espero que te hayan gustado los menús de septiembre. En octubre volveremos a la carga pero esta semana espero volver a verte por aquí. Qué tal si hablamos de libros? Te espero el jueves.

8 comentarios:

  1. Me has leído el pensamiento��. Sólo tengo un pequeño problema... se han pasado los últimos 6 meses comiendo en casa de la abuela��con todos los caprichos... cómo cuesta volver al redil.

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me has leído el pensamiento��. Sólo tengo un pequeño problema... se han pasado los últimos 6 meses comiendo en casa de la abuela��con todos los caprichos... cómo cuesta volver al redil.

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  3. Oye pero.... No es poco ? Cuando pones por ejemplo carpaccio.... Así sin nada más ? Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Sabes que te quiero más todavía si cabe por esto no?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Ay, yo quiero ser la decima parte de organizada que tú!! ¿Cómo lo haces? Yo no soy capaz de organizar el menú de la semana siguiente, y tú, hala.... Un mes completo!!!
    Muchísimas gracias por las ideas y por las recetas! Yo voy a tener que adaptarlas porque si mis chicos tienen que comer con carpaccio, me temo que tendría que dejar el Mercadona sin existencias durante una temporada jajaja.. Es que mis cabras son muy mayores ya!
    Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lorena, me apunto la receta del salmón marinado con soja para hacerla mañana mismo.
    Echo en falta el prometido post sobre libros, tus recomendaciones casi siempre aciertan con mis gustos literarios.

    ResponderEliminar
  7. Que bien me van a venir estos posts. Gracias Lo!

    ResponderEliminar

Blogging tips