jueves, 28 de abril de 2016

8 libros para regalar el día de la madre

En mi casa no somos muy de "días de". No celebramos el día del padre, de la madre, de los enamorados...pero oye, una tiene un blog así que hay que estar en la onda.


Una de las cosas que más me gusta que me regalen son libros , cómo no! Así que, si crees que tu madre, pareja, suegra, hija...puede estar en el mismo caso, aquí tienes unas cuantas ideas.

  1. Un hijo: un libro que respira ternura. Un libro de ausencias, de imaginación, de encuentros, de lucha y de la potencia de la relación hijo-madre-padre. Una novela coral con personajes cotidianos colocados en una situación excepcional. Regálaselo si tu madre adora las buenas historias donde los niños son los protagonistas.                                                                                                                           
  2. Las cosas que perdimos en el fuego: libro de relatos que no te dejará indiferente. Nunca me habían gustado los libros de relatos cortos; si la historia me gustaba, me daba rabia que terminase pronto así que siempre rehuí este tipo de lecturas. Pero este libro me lo recomendó una librera y lo voy intercalando con otras lecturas. Son doce cuentos de terror psicológico para ir leyendo poco a poco. Si a tu madre le gusta probar géneros diferentes con este libro aciertas seguro.                                                                                                                                                                                   
  3. Carta de una desconocida: seguramente recordaré 2016 como el año en le que descubrí a Stefan Zweig. Pese a ser una lectora voraz, no había leído nada de este escritor que ya se ha convertido en uno de mis favoritos. Esta novela, muy cortita, ha sido mi última lectura de este autor y en ella narra una historia de amor no correspondido. Como en todos sus libros, el autor consigue envolverte en su atmósfera con unas descripciones sintéticas y su inconfundible estilo aséptico en el que no toma partido por ninguno de los personajes. Recomendable  para madres que disfrutan con la literatura clásica de calidad.                                                                                                                                                                                                                                                                                    
  4. Irène: Descubrí al escritor Pierre Lemaitre con Vestido de novia y me enganché a él. Irène es el primer libro de la tetralogía del comisario Camille Verhoeven  y es novela negra de la buena, buena. Si tu madre se ha devorado los libros de Mankel, Larssen o Camilleri tiene que conocer a Lemaitre.                                                                                                                                                                  
               
  5. La lección de August: lo leí hace un año y ya te lo recomendé en otra ocasión pero me parece un libro ideal para regalar a una madre. La historia de un niño diferente a los demás y de cómo él y su familia hacen frente a una sociedad que rechaza lo que se sale de lo convencional. Para madres que disfrutan con  buenas historias de esperanza y superación.                                                                                                                                                                                                                   
  6. Del color de la leche: desde ya te digo que va a ser uno de mis libros del año. Una historia de valientes, de superación y de lo complicado que puede resultar todo sólo por ser mujer. Está escrito de una manera fresca y completamente original. Con esta recomendación soy rotunda: puedes regalarlo a cualquiera y acertarás.                                                                                                                                                                                                                                                               
  7. Justo antes de la felicidad: es un libro facilito y para llorar bien a gusto. Una historia bonita de una madre que lucha por sacar a su hijo adelante y de que en el mundo aún queda gente buena. Si tu madre quiere una historia sin complicaciones y no le importa llorar hasta deshidratarse has encontrado su libro.                                                                                                                                                                                                                                                                                         
  8. Ante todo no hagas daño: ésta es mi recomendación más personal. Es un libro escrito por un neurocirujano inglés en el que narra sus memorias una vez se ha jubilado. Es un libro valiente en el que reconoce sus errores. Si tu madre es médico indudablemente éste es su libro.

Pero si la idea del libro no te convence, como madre te digo que no te rompas mucho la cabeza. Los mejores regalos no cuestan dinero: puedes regalarle una tarde de paseo y merienda, un cine juntos, decirle en alto lo mucho que la quieres y lo importante que es para ti seguramente serán su mejor regalo.

5 comentarios:

  1. Muy buenas recomendaciones,Lorena. He leído algunos y los otros los apunto. Yo añadiría "La mujer que pasó un año en la cama", libro que toda madre de familia entenderá a la perfección y "El proyecto esposa", que a mi madre también le hubiera encantado.

    ResponderEliminar
  2. Genial!!!! Gracias por las recomendaciones, sólo me he leído uno así que me apunto el resto....nosotros tampoco somos de celebrar estas fechas pero este año....igual me hago un autoregalo!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo todas tus recomendaciones me las apunto. Si cae alguna este domingo, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  4. Me quedan muchos por leer de tu lista, pero desde luego "Un hijo" de Alejandro Palomas a mí me enamoró y enganchó

    ResponderEliminar
  5. Me voy a animar con "Del color de la leche" necesito reengarcharme a la lectura.
    Gracias! ya te contaré

    ResponderEliminar

Blogging tips