miércoles, 17 de junio de 2015

Por culpa de Isabel

Es curioso cómo evoluciona la vida. Cuando hace unos años empecé a pensar en escribir un blog, me apetecía hacerlo como un vehículo para compartir con otros mis aficiones y el resultado de éstas. Todas esas cosas que cocino, que calceto, que coso...Sin embargo, con el paso del tiempo, he llegado a la conclusión de que lo que más me gusta es contar historias.

Sigo disfrutando enseñándote las cosas que hago pero ahora me sirven como disculpa para hablarte de mis amigos, de mis sentimientos, de mis opiniones...en definitiva, para pasar un rato contigo.



Calceté este saco por culpa de Isabel. O mejor dicho, gracias a Isabel. Mis amigas, que me conocen bien, se dedican a lanzarme globos sonda: llenan nuestro grupo de whattsap de imágenes ideales de Pinterest con todo tipo de prendas hechas en lana o tela acompañadas de lacónicos mensajes del tipo, qué mono es esto, verdad? Oye Lore, tú crees que será muy difícil de hacer? Y yo, que soy débil, tengo que ponerme a ello...

Así nació este saco. Por culpa de Isabel. Ella fue la que, en esta ocasión, me tentó con unas imágenes de saquitos de lana ideales y, cuando nació Martina, supe que tenía que hacerle uno.



Martina es la hija recién nacida de una de mis mejores amigas. Es una niña buscada y esperadísima, es un milagro que me hace creer que si persigues un sueño lo suficiente, terminas por alcanzarlo. Martina me demuestra cuando la miro que la gente buena, a veces, tiene lo que se merece.



Mi amiga, que es la mejor persona que conozco, luchó con uñas y dientes por conseguir la familia que quería. La vida no se lo puso fácil pero ella, como sólo los valientes saben hacerlo, siempre siguió adelante. Sufrió y lloró mucho pero para nunca perdió la sonrisa, ni la ilusión...



Y esa ilusión fue la que hizo que se liara la manta a la cabeza y se atreviera a tener su segunda hija 10 años después de tener la primera. Porque donde algunos veíamos pereza de empezar de nuevo, ella veía su sueño cumplido.

Y, por culpa de Isabel, Martina duerme ahora arropada en su saquito de lana, vigilada de cerca por su mamá que disfruta de este regalo de la vida.

Espero que te haya gustado la historia de Martina. Si te apetece, nos vemos el viernes y nos tomamos un café En las nubes...

12 comentarios:

  1. Porfavorrrrrr q cosa mas preciosa, yo creo q la historia es mas bien por culpa de ese saco Isabel tubo a Martina, porq si yo tengo una amiga a hace esas cosas vmossss q tengo el tercero seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo Alba!! Isabel fue la instigadora del saco pero la madre de Martina es otra amiga!! Creo que Isa no está muy por la labor de tener el tercero pero, si tú te animas, el saco lo pongo yo. Un besiño!

      Eliminar
  2. Hola Lo,
    El saco no es que sea precioso..., es que es una auténtica maravilla!
    Pero la manera tuya de contar historias es bonita de verdad....
    Gracias por acercarnos a tus cosas en cada post.
    Qué gozada es leerte!
    Nos vemos en el café del viernes.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Loreto! Me alegro de que te guste. Un besiño grande!

      Eliminar
  3. Ay Lo, que historia más bonita, será porque me siento un poco identificada con ella también y me has recordado el maravilloso regalo que me ha hecho la vida... y el saquito tan bonito como deseada ha sido Martina y en tu línea...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chus! Tenemos pendiente un café!! Un besiño!

      Eliminar
  4. Precioso el saco y la historia que hay detrás. Me encanta tejer para un bb. Cada puntada lleva una parte del cariño que sientes a la persona a la q se lo regalas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es cierto! Las cosas de bebé siempre se hacen con una ilusión especial...

      Eliminar
  5. Me parece precioso el saco... y la historia!

    ResponderEliminar

Blogging tips