lunes, 8 de junio de 2015

Galletas escocesas shortbread

La receta que te voy a enseñar hoy no es una receta cualquiera. Es la receta de las galletas más ricas que hayas probado nunca. Ahora que lo pienso, tal vez debería estar en la sección Porque me vengo arriba...no, ahora en serio. Seguro que conoces las famosas galletas escocesas de mantequilla, las archifamosas shortbread.

En esta casa son muy codiciadas, tenemos una amiga que vivía en Londres y, cada vez que venía, nos traía unas cajitas de regalo que comíamos con pasión. Lo único malo de estas galletas es que son un poco caras así que, desde que las hacemos en casa, ya no hay disculpa.

La lista de ingredientes no puede ser más sencilla:
  • 225 g de mantequilla con sal
  • 110 g de azúcar
  • 340 g de harina
En esta ocasión utilicé mantequilla con sal de Cantagrullas de la Queixería Praza de Vigo que convierten unas galletas espectaculares en gourmet.

La receta de estas galletas está sacada del libro Pasión por las cookies de Lara Hernández. Es mi libro favorito de galletas, tiene recetas de todo tipo y todas salen bien. Si no lo tienes estás tardando...

La preparación más sencilla no puede ser. De hecho, el único paso complicado es que utilices mantequilla a temperatura ambiente. En serio, AMBIENTE. Piensas el día anterior que quieres hacer galletas y sacas la mantequilla para tenerla a punto al día siguiente, salvo si vives de Despeñaperros para abajo o es verano, en que pueden ser suficientes unas horas. Sigamos. Mezcla la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una pasta blandita y, a continuación añade la harina. Listo. En serio, por increíble que parezca ya tienes la masa de las mejores galletas del mundo.

Déjalas reposar un rato en la nevera y extiende la masa con un espesor de aprox 1 cm. Córtalas con la forma que te apetezca y hornéalas en horno precalentado a 175º. El tiempo de horneado será de unos 10 minutos pero es importante que estés atento y las saques cuando tengan un tonito dorado.

Espero que te animes a probar esta receta o cualquiera del libro Pasión por las cookies que, de verdad no tiene desperdicio. Y para que te resulte más cómodo guardar esta receta, si te apetece puedes descargártela haciendo click en el botón.
Espero que te haya gustado la receta y que te animes a hacerla. Estoy deseando que me cuentes tus progresos reposteros. Te espero En las nubes...

5 comentarios:

  1. Próxima vez q prepare galletas serán esas fijo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lorena!
    Ayer hice tus galletas y tengo que decir que, después de haber probado varias recetas, las tuyas son las mejores a kilómetros de distacia!!
    Te juro que yo ya tenía complejo de "destroza-galletas", no había ninguna receta con la que consiguiera unas galletas buenas! Todas eran mediocres: con una receta se me agrietaba la masa, con otra se me espachurraban todas en el horno...
    Hasta que ayer por fin me decidí! Antes de irme al trabajo saqué la mantequilla de la nevera (salgo a las 6:40, así que hasta las 7 de la tarde había tiempo), le pedí ayuda a mi cabra pequeña (es el más peque de los 3) y allí nos pusimos y...cha-chánnnnn... Quedaron PER-FEC-TAS!!! Y deliciosas!! :-D
    Un millón de gracias por la receta!
    Biquiños!

    ResponderEliminar
  3. Adooooooro esas galletas. Tengo que probar tu receta. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. HOLA...¿ES HARINA COMUN O CON LEUDANTE?

    ResponderEliminar

Blogging tips