lunes, 1 de junio de 2015

Chuches mapa-mundi DIY

Este año mis hijos han decidido no tener celebraciones fastuosas de cumpleaños. Anxo, el pequeño, quiso cumple de bolas con sus compis de clase y Antón, el mayor, plan de cine con dos amigos y su hermano. Luego con la familia hicimos una merienda de medias noches y tarta casera pero nada de cumpleaños olímpico como el año pasado. Pero lo que sí querían ambos era llevar chuches y bizcocho a clase. El bizcocho, un clásico: el marmolado de Thermomix y las chuches las sustituimos, como siempre, por galletas caseras.























Y si hay que llevar galletas, tendremos que llevarlas bonitas, no? Para Antón, ya que está en fase amor por la geografía, unos mapas-mundi con su nombre. Para Anxo, unas bolsitas con su nombre en galleta.
Anxo fue el primero en cumplir así que, como aún estaba fresca y no habíamos empezado con las celebraciones, decidí hacer unas galletas con las letras de su nombre. Bueno, seamos sinceros, porque estaba fresca y porque se llama Anxo; si se llamara Maximino seguramente me lo habría pensado dos veces.


Además, tenía especial interés en que tuviera la X porque Anxo este año pasó por una crisis con su nombre. Un día llegó a casa diciendo que no quería llamarse Anxo y, después de muchas indagaciones, me explicó que era porque era el único de su clase con la letra X en su nombre y, claro, sus amigos tardaron mucho en aprender a escribir esa letra.


Así que este año galletas-protesta en reinvindicación de la letra X. Porque la X también existe...


El cumple de Antón ya me pilló a final de mes, después de celebraciones varias así que invertí poco esfuerzo en la galleta, sólo una A, pero lo compensé con el envoltorio. Si a ti también te gustan las chuches mapa-mundi te explico cómo hacerlas paso a paso.


El material más sencillo no puede ser: elige el mapa que más te guste, tijeras, perforadora y un poco de cordón.


A continuación dibuja unos círculos en los mapas, dos en cada uno de ellos. Para facilitar la tarea yo me hice una plantilla de cartón calculando el diámetro en función de lo que quieras poner dentro.


Una vez tengas los círculos, colócalos enfrentados y haz agujeros alrededor. Esta parte se puede hace a ojo aunque intentando que el espacio que queda entre ellos sea uniforme.


A continuación coloca la galleta o lo que tú quieras regalar y empieza a coser. Vamos metiendo el cordón por un agujero y lo sacamos por el siguiente, así hasta terminar. Un truco para que las hebras del final te queden bien es que el número de agujeros sea par. De ese modo te coincidirán los dos finales hacia arriba para que puedas hacer el lazo.


Si quieres personalizarlo más, puedes hacer unas etiquetas como las que yo hice con el nombre del cumpleañero o, si te apetece, con el nombre de los compañeros a los que las va a entregar. Ya ves que es una manera muy sencilla de llevar al cole las galletas o las chuches y que queda preciosa y diferente.

Espero que te hayan gustado nuestras galletas de este año, que damos por finalizado (por fin!!) en cuanto a cumples infantiles se refiere...¿Tú también te complicas la vida con los cumples? Puedes contármelo En las nubes...

9 comentarios:

  1. Y a mí !!!!
    Pero de dónde sacas tú el tiempo???
    De verdad, después de ver lo que has hecho no vuelvo a quejarme en la vida.

    ResponderEliminar
  2. Madre!!! No te dio mas chollo hacer los mapas para casa galleta q haber hecho "Maximiliano"??? Un aplauso !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas Alba, las bolsitas son facilísimas de hacer!

      Eliminar
  3. Me ha encantado!! Además es que tengo pasión por los mapas, voy a tener que organizar una fiesta temática de viajes! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola. Simplemente fantástico. Por favor necesitamos esa receta de galletas YAAAAAAAA! y que nos digas dónde compras los moldes.
    este año le caen a mi Jon. Aitortxu irá con la inicial. jajajaja.

    ResponderEliminar

Blogging tips