miércoles, 4 de marzo de 2015

Lucus Camp II

Siempre me pasa después de organizar algo, me quedo en un estado pseudocatatónico que me dificulta muchísimo hasta las tareas más sencillas. Si, como en esta ocasión, tengo un sarao justo a continuación de otro (un finde el cumple Frozen y a la semana el Lucus), os podéis imaginar que estoy para el arrastre. Pero el Lucus Camp 2ª edición es un evento tan flipante que no puedo, ni quiero, dejar que pase un día más sin contároslo


 Foto de Eva


Si hace un año alguien me hubiera dicho que iba a ser capaz de juntar a estas diez amigas para pasar juntas un fin de semana, habría dicho: imposible, a la mayoría ni siquiera las conozco. Pero, cosas del destino, poco a poco fui coincidiendo con la mayoría y se me ocurrió que sería genial juntarlas a todas para pasar un rato.

Ese primer rato fue el Lucus Camp 1ª edición pero resultó tan bien, congeniamos tanto y disfrutamos tanto con el grupo de whattsap creado para la ocasión que estaba claro que teníamos que repetir.  En este caso nos apetecía un plan sólo chicas y de todo un fin de semana. Como una amiga mía tiene una casa rural, pues en esto tampoco hubo mucha discusión (en el fondo yo creo que me tienen un poco de miedo y no se atreven a llevarme la contraria...)


Ya el plan era sin niños, a las nueve lucus-campistas fundacionales (Lucía, Eva, Beby, Alba, Isa, Rosana, Emma, Paula y servidora) añadimos a Indara. Buen fichaje, eh? Al final Alba fue baja de última hora pero por un excelente motivo: un largo viaje para conocer a su ahijada y abrazar a su amiga reciente mamá. (Para la próxima te queremos ahí de primera, Descalza!!)



Lo de encontrar un fin de semana en el que todas estuviéramos libres ya tuvo su dificultad. Yo creo que empezamos a hablar en Navidades y llegamos a Marzo (estas chicas tienen unas agendas que ni los ministros...)


El plan era sencillo: un poco de calceta, bastante comida (que se nos fue de las manos y acabó siendo una barbaridad, y eso que Isa creía que como el plan era gluten-free íbamos a pasar hambre...) y muchísimas risas. Todo esto mezclado con conversación sin fin y cocinado a fuego lento, muy lento...


Algunas de nosotras nos fuimos de avanzadilla el viernes por la tarde pero hasta la mañana del sábado no estuvo el Lucus Camp al completo (Alba, te echamos de menos todo el rato!!). Además de todo lo que os he comentado, entre nuestros planes también estaba dar algún paseo por el monte pero el tiempo estuvo taaaan malo que no nos movimos de casa.


Así que nueve mujeres metidas en una casa sin salir en todo el fin de semana...planazo!! Os aseguro que no hubo un momento de aburrimiento: charlas hasta la madrugada, comida sin parar (Nota para mi domadora: me porté muy bien y no probé ni una sola de las delicias dulces del fin de semana. Y tengo 8 testigas!!)


El hecho de que Indara fuera celíaca fue un reto culinario para mí; tenía muchísimas ganas de investigar en la cocina, especialmente la repostería, sin gluten. Me atreví incluso a hacer pan y, al parecer, no salió nada mal. Hice también galletas, tarta de queso y bizcocho. Tuvieron tanto éxito que os pasaré las recetas con detalle en otro post.



Eso sí, tendré que mejorar la estética...menos mal que el pan está envuelto en papel porque el aspecto no animaba a comérselo...



Teníamos tacitas personalizadas y posavasos Lucus Camp para la ocasión. Tan sencillo como estampar un sello en unas rodajitas de madera. Éste fue el atrezzo que nos acompañó en los desayunos interminables, despacito, hasta la hora de comer...


Fotos de Isa

Ya os había dicho que el principal objetivo era que cada una calcetara un gorro; yo me ofrecía como profe y, desde luego las alumnas respondieron, más teniendo en cuenta que algunas no habían calcetado nunca. Hicimos un gorrito de bebé muy especial y, entre todas, tejimos también un gorro para Alba.


No os creíais que fuéramos capaces, verdad? Pues aquí está el resultado. Sin trampa ni cartón. Fueron horas de risas y trabajo duro pero valió la pena con creces y a más de una le ha picado el gusanillo de la calceta...y es que calcetar con amigas mientras te tomas un mojito es el plan perfecto!!


No sé yo si Indara volverá a coger las agujas, por lo menos no creo que sea antes del próximo Lucus, pero estoy segura de que disfrutó mientras lo hacía. esos ojillos lo dicen todo...Y después de terminar nuestros gorros, cena y beauty party dirigida por Emma (queridas, yo aún tengo la piel estupenda! esto hay que repetirlo en la siguiente edición, y que no tarde mucho...). Y, por supuesto, charla y risas hasta la madrugada.


Pero además de calcetar también tuvimos taller de Chalkpaint con los materiales cedidos por Rosana y las instrucciones de Lucía. Todo un éxito, desde luego!


En esta ocasión tuvimos varios regalitos: pegatinas para dulces caseros y unos imanes para los niños de Uala, unas sudaderas idealesLove it Sara, una lámina de Nena tú vales mucho, un té que nos trajo Indara de su viaje a India y un par de cosillas handmade por mí: un neceser con jabón de Olivia, champú, tiritas, discos de algodón...y un cojín flecha (gracias a Miriam, mi profe de costura, por ayudarme a terminarlos a última hora!!)


Por si alguien lo dudaba, las chicas Lucus somos gente corriente. Y a nosotras (en concreto a mí) también se nos queda el coche enterrado en la hierba empapada mientras no deja de llover. Pero, eso sí, nos lo tomamos con humor, sacamos unas fotos (y un vídeo que espero no vea nunca la luz pública) y pensamos en lo divertido que será contar esto.


Porque, amigas, si algo hemos hecho en este Lucus es reirnos. Y hablar, de viajes y de educación, de blogs y de padres, de salud y de trabajo, de lo divino y lo humano sin perder la sonrisa nunca. Y es que aún después de la beauty party, yo sigo teniendo unas arrugas tremendas alrededor de los ojos, pero ésas no quiero que se me quiten nunca, porque son la medida de cuánto disfruto la vida.

Quiero aprovechar para dar las gracias a Ángeles (la dueña de la casa) por abrirnos  la casa do meu pai y contribuir al éxito de nuestro plan, al señor de la grúa por venir tan pronto a rescatarnos y a todas las chicas Lucus, por hacerme tan feliz.

16 comentarios:

  1. Que bonito todo!! Se nota un monton que os lo pasasteis genial, y que fotos tan bonitas!! :D Para mi, un gustazo poner mi pequeña aportacion. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos son bastante regulares, con el tiempo que tuvimos había poquísima luz. Además, cuando estás pasándotelo tan bien, a veces cuesta hacer fotos....
      Gracias por todo Marta!
      Un besiño.

      Eliminar
  2. Vaya un post bonito Lorena, no te has dejado nada en el tintero, me encanta!!!
    Y que sepas que sigo a rajatabla el ritual de belleza y tengo la piel genial.
    Besazo y por el 3 ya!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa! El tercero ya está en marcha..ya no puedo vivir sin el Lucus Camp.
      Un besiño regordo!!

      Eliminar
  3. Que bonito Lorena, a la próxima si me pilla por Ponfe me apunto. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Sabes una cosa? En en el fondo me encantan esos momentos de costura en cadena al lìmite! No tienes que dar las gracias!
    Que envidia todo! No se si acoplarme para la próxima! ;)

    Bicos de tu sufrida profe Miriam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que es para agradecer Miriam! Sin ti esas flechas no habrían llegado a tiempo, primero ayuda con el patrón y después costura en serie. Gracias por ser la mejor profe del mundo mundial!!
      Un beso!
      Hasta el viernes...

      Eliminar
  5. Me ha encantado el relato, la casa, el plan...hasta que lloviera me ha encantado. Se nota que lo pasasteis genialoide!! Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo pasamos genial! Fue un finde perfecto!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  6. Eres mi heroína ¡y lo sabes! Casa, atrezzo, costura, cocina...si tu me organizaras las vacaciones yo tampoco diría ni mú, en serio. No es que les des miedo ¡es que lo haces impresionantemente bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nerea, la cosa no es para tanto...todas pusieron su granito de arena! Pero la verdad es que resultó genial.
      Un besiño.

      Eliminar
  7. Fué un fin de semana perfecto gracias a la organizadora !! Eres genial y un orgullo tenerte como amiga !!
    El próximo Lucus está en marcha y todas pensando qué hacer y cómo sorprenderte !!
    Muchos besos,

    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emma! Deseando que llegue el tercero! Tengo mono de Lucus...
      Un bico!

      Eliminar
  8. ¿Qué el pan no tenía buena pinta? Querida Lore, ha sido el mejor pan, el mejor, que he comido en exactamente 12 años! Y no veo el momento de que me hagas otro, jajajaja. Mil gracias por acogerme, por eneñarme a calcetar, y por el glutenfreeísmo de todo el fin de semana. He sido FELIZ, la última foto con Eva boca abajo en el sofá lo demuestra! :) Besito gigante, otro ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indara no me digas estas cosas porque me vengo arriba...no vas a ser capaz de comer todo el pan que pienso hacerte!
      Gracias a ti por unirte, conocerte mejor fue genial! Eres la caña!
      Besiños grandes!

      Eliminar

Blogging tips