viernes, 30 de enero de 2015

El café de los viernes

Bueno, pues un viernes más aquí estamos. Esta continuidad no es propia de mí, no sé qué me estará pasando...Sea lo que sea, aprovechad, poneos cómodos que os invito a un café.


Si estuviésemos tomando un café os contaría que, como veis, me he pasado en gran parte al té. ¿La razón? Por supuesto, mi dietista-domadora. Sólo puedo tomar café con leche en el desayuno, sin embargo, el té y las infusiones (con sacarina, por supuesto) son libres. Así que me fui a Tea Shop y me compré los tés más ricos del mundo: Roobois Safari (con coco y chocolate), YogurTea (té verde con yogur, chocolate negro y blanco, cacao, frambuesa y arándano) y Pu Erh Chocolate (té rojo con cacao y chocolate). Por lo menos me sirven para hacerme la ilusión de que estoy tomando algo dulce...así que, de ahora en adelante, té y caramelo sin azúcar de capuccino.


Si estuviésemos tomando un café os contaría que la operación  #aloscuarentatipazo sigue en marcha. He llegado a los -6 y, para celebrarlo, la domadora me ha apretado más las tuercas (creo que no se sabe lo del refuerzo positivo...). Me ha costado bastante pero estoy resistiendo. Me estoy haciendo una lista de #comidasparadespuésdeladieta. Ya tengo anotado: foie, fresas con nata, tortilla de patata y, por supuesto, gominolas!!!. Seguro que estaréis pensando, ¿para qué hace dieta si luego se va a poner ciega? Buena pregunta queridos. Os explico. Esta dieta, que es la tercera vez que me someto a ella en los últimos 5 años, tiene una fase de mantenimiento que consiste en dieta disociada de lunes a viernes y libre (sí, habéis leído bien, Libre!!!) de viernes noche a domingo tarde. ¿Lo mejor de todo? que funciona. El fallo radica en cuanto empiezas a hacer libre el viernes mañana, luego también el jueves y así hasta que lo has dejado por completo.

Si estuviésemos tomando un café también os diría que tengo en marcha otro reto más. Se trata del reto #52 libros, que consiste, más o menos, en un libro a la semana. Éste me lo tomo con cierta relajación porque para mí lo más importante es disfrutar de la lectura y no añadir títulos, pero lo cierto es que voy cumpliendo. Esta semana estoy leyendo La lección de August. Un libro delicioso, narrado en la voz de un niño. Me encantan este tipo de libros en la línea de El curioso incidente del perro a medianoche, Mi hermana vive en la repisa de la chimenea o El niño con el pijama de rayas. Suelen ser libros con temáticas muy duras pero narradas desde la ternura y naturalidad de los niños. Ya he pasado la mitad y estoy disfrutando muchísimo.

Y, como ya se nos estaría haciendo un poco tarde y yo hablo como una cotorra, os daría un par de besos y nos despediríamos hasta la próxima semana en que, si os apetece, aquí os espero. Os invito a un café o un té y hasta galletas que ya sabéis que no me salen nada mal.

14 comentarios:

  1. Animo con la operación #aloscuarentatipazo aunque seguro que ya estás estupenda, lo de los días libres es un aliciente fundamental.
    Qué maravilla leerte un libro a la semana, yo sólo leo libros en verano (en realidad leo todo el año, pero sólo en verano dedico tiempo a novelas) y la verdad que disfruto un montón. Genial que nos vayas contando los libros que vas leyendo, seguro que descubrimos títulos para nuestras lecturas.
    Te dejo que tengo que tomar cafés con otras amigas y se me está haciendo tarde.
    Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo vivir sin leer, Luisa! Es una de mis adicciones confesables!! Ya me contaréis si os animáis con alguna de mis lecturas!! Un beso!

      Eliminar
  2. Pues me encanta tu dieta!!! Sobre todo los días libres, je,je je... Yo también estoy con el tema tipazo. Y este año... Lo conseguimos!!! Besos.. Me ha encantado tu té

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Cristina!! Con lo que me está costando...jeje

      Eliminar
  3. Enhorabuena por esos -6 cielo. Soy muy fan tuya!! jajaja
    Yo también he retomado una de mis grandes aficiones: la lectura y todo gracias a que la tele de la habitación se ha muerto. Siempre he sido antiteleenlosdormitorios, pero al mudarnos a Galicia nos trajimos nuestra super tele de 17 pulgadas de Irún y nos sabiamos donde ponerla así que acabó en nuestra habitación. Y ahora que ha pasado a mejor vida , el #papáentrelazos y yo nos peleamos por el Kindle, que por otra parte no es nuestro, es de la #laminiyo ( nuestra hija mayor) así que a la hora de irnos a la cama hacemos sprint por el pasillo para ver quien lo agarra primero, mmm ahora que me estoy dando cuenta...a parte de retomar la lectura hago un poco de ejercicio. jajajajaja
    Muchas gracias por este té de cacao y chocolate,
    Un besito y hasta el viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parto Rosario! Así que habéis inventado el kindle-running? Sois geniales. Un beso

      Eliminar
  4. Enhorabuena! -6 es una pasada, yo debería de contratar a una domadora por que si no no adelgazo ni de coña. Me ha encantado tu té, que por cierto yo también he cambiado el café por té, no sólo por las calorías si no porque están buenísimo hay mil variedades y me encanta cambiar e ir probando. Un besazo y buien fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo, si no tengo a alguien que me riña, no puedo hacer dieta. Soy lo peor! Como una niña pequeña...Cada vez más aficionada al té, me encanta probar diferentes sabores! Buen fin de semana a ti también! Un beso

      Eliminar
  5. Pues tu operacion aloscuarentatipazo no va nada mal. 6 kilos son bastantes kilos.
    Enhorabuena.
    Lo de los 52 libros me parece una pasada. A mi eso no me da tiempo ni de broma.
    Pero me apunto La lección de August, para que sea el proximo.

    Hasta la semana que viene.
    Que me ha encantado este café contigo.

    Un beso

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! La verdad es que lo estoy llevando bastante bien...creo que gracias a IG!! Un beneficio más de las RRSS... Ya me contarás qué te parece el libro. A mí me encantó.

      Eliminar
  6. Pues yo tambien me he vuelto mas de te :) A ver si te gustan: rooibos de frambuesa con zumo de naranja o limon, que tomo para desayunar, y chai con chorrito de leche condensada a media tarde. Este ultimo, la domadora hace como que no lo ve ;) Animo con ese tipazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay madre!! Con leche condensada Ana!! Yo creo que con eso la domadora me expulsa!! Muchas gracias!

      Eliminar
  7. ¡Hola Lo!!

    Me ha encantado tu café, ¡ánimo con la domadora!!

    Leyéndote me han entrado ganas de volver a leer de forma intensiva... ¡a ver si lo consigo!!

    besos y feliz fin de semana

    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí Mar! Anímate con la lectura. Yo prometo aportar sugerencias semanales...

      Eliminar

Blogging tips