viernes, 23 de enero de 2015

El café de los viernes

El viernes pasado me animé a compartir un cafetito Sonambulista con tod@s vosotr@s y la cosa fue muy bien así que me he animado a repetir hoy también.



Si estuviésemos tomando un café os contaría que la operación #aloscuarentatipazo va viento en popa. Ya van cuatro kilos menos (los más fáciles, eso sí...) y el ánimo está por las nubes (cómo no!!). Ahora estoy peleándome con el tema del ejercicio que ya es harina de otro costal...


Si estuviésemos tomando un café os contaría que mi historia con los gimnasios es demoledora: creo que si me devolviesen junto todo el dinero que me he gastado en cuotas sin aprovechar en los diferentes gimnasios de los que he sido socia, podría dar la vuelta al mundo. Un par de veces, a lo mejor. Durante la universidad probé primero la natación: horror. Sé nadar pero mi técnica es un horror con lo cual nado poco y me canso mucho. Esta iniciativa duró dos meses. Después probé con el aerobic en un gimnasio. Si juntáis la psicomotricidad de un pato y el clima de Santiago de Compostela ( que no hacía muy apetecible salir de casa a las ocho de la tarde con frío y lluvia) tendréis el resultado: seis meses de sufrimiento. Con lo que más constante he sido a lo largo de mi vida ha sido con los abdominales. Os diré que llegué a insinuar una de esas barrigas-tableta de chocolate. En serio, aunque hace más de veinte años de esto...Un breve coqueteo con las clases de Zumba, que finalicé cuando me encontré a mí misma cantando una canción de Marc Anthony en la cola de la charcutería (y no es broma), y un breve paseo por la sala de musculación constituyen mis últimos escarceos con el deporte.

Si estuviésemos tomando un café os diría que mis intentos se centran ahora en el running, con mi libro de cabecera Running para perezosas, y en una app con tablas de 7 minutos de duración. Lo del running lo he retomado esta semana pero el día que estrenaba mis nuevas zapatillas llegué a casa con una ampolla en el pie que me obligó a volver a la pata coja. Creo que está solucionado así que volveré a la carga en breve. En cuanto a lo de la app...es increíble lo largos que pueden hacerse 7 minutos!! Y no digo más...

Si estuviésemos tomando un café os explicaría que estoy metida ahora mismo en mil cosas a la vez. Un montón de proyectos de costura y calceta y, por si fuera poco, me ha dado por la chalkpaint. A falta de taller propio tengo el salón cubierto por una lona y mi casa es un horror lo cual, por supuesto, aumenta mi ansiedad. Así que me doy de plazo hasta el fin de semana. Pero este fin de semana también toca bricolage en pareja: tenemos que colgar unos estantes. Sólo hay dos opciones, o quedan bien o hay divorcio. Crucemos los dedos...

Si estuviésemos tomando un café os gritaría que he finalizado la operación trastero!!! Necesité una visita al punto limpio, varias al contenedor de papel y una visita de los chicos de Centro Reto para llevarse unas cosillas. Para que os hagáis una idea os diré que, para que los de Reto pudieran entrar a recoger el mueble que se tenían que llevar, tuve que quitar dos montañas de cajas. Y esto tampoco es una exageración. Ya está, ya lo he confesado. Ahora está mucho mejor y no descarto la idea de poder poner una mesita para hacer mis trabajillos...

Pero bueno, ya está bien de que hable yo. Qué me contaríais si estuviésemos tomando un café?  Alguien más a dieta? Cómo lleváis lo del ejercicio? Podéis contármelo En las nubes...

16 comentarios:

  1. A dieta, embarazada y con el trastero hecho un desastre, quieres que te cuente más? Que me encanta tu blog! Besos

    ResponderEliminar
  2. Aiss, yo llevo tomo el mes concienciandome con la dieta, pero soy un poco cabezona!! Y de los gimnasios si a mi me devolvieran el dinero podría hacerme mi propio gimnasio! ! Para que veas que no estás sola!!!

    Me encanta esta iniciativa y creo que me la apunto para el próximo viernes!!

    Inés
    Les PETITES choses du dimanche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Inés! Otra más que se apunta al cafetito. Lo espero...

      Eliminar
  3. jua jua creo que tu y yo tenemos mas de una cosa en común, la operación trastero fue nuestro proposito para el 2014 y este año lo hemos vuelto a poner, no se si lo conseguiremos.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el trastero no me quejo Beby! Este año voy bastante bien, aunque mi objetivo quiero un trastero Pinterest tal vez sea demasiado ambicioso..Ya te contaré!!

      Eliminar
  4. Que guay que te hayas animado al segundo café!!!! Te sigo al chalkpaint y al running (una forofa más). No te sigo al punto, costura y bricolaje. No se me da.
    Mucha suerte con la napa. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, lo del punto y la costura todo es ponerse!! Si te gusta acabará saliéndote bien, créeme!!

      Eliminar
  5. Yo nunca soy capaz de hacer dieta, y no me vendría mal... De running nada. Sólo "anding", pero eso no adelgaza, aunque el otro día escuché a un neurólogo en la radio que dijo que era bueno para el cerebro...así que ya me quedé contenta. Tengo mil proyectos profesionales o personales, muchos de los cuales sé que no llegaré a cumplir, aunque alguno sí... Y mi trastero... Serviría como localización para una peli de terror.No digo más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mavi, si algún día pierdo la poca vergüenza que me queda, pondré foto del antes y el después de mi trastero. Cuando les dije a los de Reto que sólo tenían que llevarse un mueble y una bici, me miraron con cara de "Señora, eso es lo que usted se cree..."En cuanto al running tampoco creo que adelgace demasiado, no al menos en le nivel en el que yo lo practico, pero te hace estar un poco más "prieta" (nunca pensé que utilizaría en público el adjetivo prieta para referirme a mí...). Y, si nunca has hecho dieta, no empieces! Tú estás estupenda!!

      Eliminar
  6. Yo soy alergica a las dietas, desde que nació Carlos,y de eso hará 8 años en febrero, llevo 20 kilos encima, 20!!! Cuando nació María acabé más flaca que antes de embarazarme, pero con Carlos, a pesar de engordar muy poco, fue parir y empezar a ganar peso tan alegremente, creo que ahora que estoy escribiendo esto ya he ganado 300 gramos....jajajaj
    Por otro lado yo no tengo que ordenar el trastero....¡¡tengo que ordenar el garaje!! Y en la ultima limpieza profunda que le hice se me cayó un cajón del zapatero encima de un dedo del pie, tenia las bicicletas fuera para poder limpiar mejor y se puso a llover a cantaros,se me abrió la caja de un puzzle y se me cayeron todas las piezas...en fin que mejor me hubiese ido dejándolo todo como estaba.
    La chalkpaint me encanta!! a Jesus, mi marido, no tanto, jajajaja Yo soy la cabeza pensante y él la mano ejecutora. Pero el resultado es genial, en primavera restauramos un aparador para el recibidor y quedó genial y lo proximo será una silla que tengo en la habitación que me hizo mi padre hace muchisimos años.
    Un placer este segundo café, me ha sabido a gloria.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parto Rosario!! Engordas al escribirme??? Jajaja. No sabes cómo te entiendo!!Ánimo con el trastero y, si tu marido se anima a chalkpaintear en mi casa, aquí lo esperamos!! Muchas gracias por apuntarte al café!

      Eliminar
  7. Acabo de descubrir tu blog y aqui me quedo. Yo también comparto cafetito los viernes y qué rico sabe. Con galletas. Yo es que me pongo muy triste con las dietas. Asi y todo, hace unos meses me quite cinco kilillos con ayuda de una nutricionista. Y es que fuerza de voluntad, nula :)
    En cuanto al craft, torpe, torpe... pero me encanta ver las cosas tan bonitas que se hacen. Y ahora mismo estoy en L'Atelier con Jackie Rueda. He visto que tu tambien lo has hecho! No veas como lo estoy disfrutando. Me encanta. Hasta estoy un poquito obsesiva con la luz y la camara.
    Hasta el siguiente cafe. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! Feliz de que te quedes en las nubes!! L´Atelier fue una de mis grandes experiencias del año pasado, es genial!! Te incita a ver las cosas que te rodean desde otro punto de vista. Disfrútalo! Un beso grande!

      Eliminar
  8. Me he reido mucho con tu experiencia deportiva...
    Yo voy al gimnasio en principio 2 dias a la semana, pero lo odio. De verdad que lo odio.

    Y 4 kilos están genial ¿no?
    No digas que son fáciles.

    Me ha gustado tu café.
    Yo llevo semanas compartiendo cafes y estoy muy contenta.

    Un beso

    María
    www.emeemespain.com

    ResponderEliminar
  9. Lorena tal y como cuentas tu experiencia parece hasta fácil adelgazar...admiro tu fuerza de voluntad!!!
    Podrías facilitarme los datos de tu domadora.
    Gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Blogging tips