lunes, 25 de agosto de 2014

Cómo aprender a atarse los cordones y...ya estoy aquí de nuevo!

Dos meses ya! Cómo puede ser que el tiempo pase tan rápido? Cuando acababa junio me hacía el firme propósito de seguir publicando durante el verano porque, al fin y al cabo, iba a tener más tiempo libre. Ja!!! Empezó julio y pensé que nunca se acabaría: yo con más trabajo que nunca y dos peques en casa sin cole (aunque con campamento por las mañanas; menos mal!) y sin comedor !!!

Pero bueno, en mi casa somos un equipo y muy organizados además. Así que, a base de listas interminables (de comidas, de cenas, de la compra, de mis días de guardia...) y de muchas tardes libres que pudo cogerse el ya certificado como súper-padre-del-año-pareja-perfecta, llegamos a agosto.

Eso sí, yo llegué con un cansancio tal que sólo podía pensar en tumbarme al sol y DESCANSAR...

Pero ahora ya estoy con las pilas bien cargadas para empezar la nueva temporada. Y, por supuesto, una nueva temporada incluye un nuevo montón de listas: vuelta al cole (uniformes, zapatos, material escolar, mochilas...), puesta a punto (dentista, revisión oftalmológica...), orden en casa (cambio de ropa, ordenar mi mesa y, por supuesto: EL TRASTERO). Pero la lista que más me gusta es la de los nuevos propósitos. Ésta la hago dos veces al año: en septiembre y en enero. La de septiembre suele ser más de actividades (nuevos saraos a los que me apunto: continuo con calceta, añado costura, fotografía, nuevo curso de blogging...) y la de enero más sentimental.

Repasando mi lista de enero pasado la verdad es que estoy bastante satisfecha con los objetivos cumplidos. He encontrado tiempo para salir al menos una vez al mes con el súper-padre, he disfrutado de la familia, hemos viajado con los peques y he intentado disfrutar del trabajo (esto a veces ha sido complicado aunque hemos tenido momentos geniales con #laschicasdelpale)...pero, sobre todo sobre todo, mi gran objetivo cumplido ha sido desfrutar de la slow-life con mis hijos.

Y una de las pequeñas cosas que me proponía hacer con mis hijos, especialmente con el mayor, era enseñarle a atarse los cordones de los zapatos.

Cuando estuve en Barcelona en el Handmade Festival, había un stand con juguetes preciosos de madera hechos a mano por un artesano catalán: Álex Rigol. Coches, juegos, espadas y un curioso artefacto para entrenarse en atado de cordones.




El artilugio es sencillo: un trocito de madera y unos cordones y...a practicar!! Ya sé que pueden hacerlo con un zapato normal pero reconoceréis que el cacharro es monísimo y así no tienen que estar toqueteando un zapato sucio.




Y para que veáis cómo funciona aquí os enseño un vídeo de Antón. Aviso a los navegantes: es un vídeo absolutamente casero grabado con el móvil. La finalidad inicial de este vídeo, que me envío mi chico por teléfono un día que yo estaba de guardia, era que yo viera cómo Antón hacía sus avances pero me pareció tan genial que quería compartirlo con vosotros. Por supuesto, Antón me ha autorizado a mostrároslo.

video


Os informo de que Antón ha mejorado sustancialmente su técnica, el vídeo fue del primer día. De todos modos, mientras no lo dominan una opción interesante cuando el zapato no trae cierre de velcro, es sustituir los cordones por gomas. Compráis un metro de goma y listo!




Y vosotros, ya estáis en operación retorno o todavía disfrutando de vacaciones? Os espero por aquí...En las nubes

4 comentarios:

  1. El artilugio esta genial pero no puedo ver el video de Antón !!!! Me alegro de que ya estés de vuelta por aquí . Espero ansiosa tus nuevos posts. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor no puede verse en el móvil...cosas de blogger!! Tengo la cabeza llena de ideas. A ver si encuentro el tiempo...

      Eliminar
  2. Hace una semana que tenía que haber puesto en marcha el blog, pero estoy que no puedo!!!! Ains!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo!! A mí también me costó arrancar pero ya voy cogiendo ritmo. Me preguntó cómo era capaz de hacer tantas cosas a la vez antes de vacaciones!

      Eliminar

Blogging tips