martes, 10 de junio de 2014

Jersey San Francisco

Madre mía! Cuánto hace que no me paso por aquí! La verdad es que el mes de Mayo entre cumples, Punto Mom y trabajo fue una locura. Y, por lo que veo, Junio va por el mismo camino...

Hace meses que quería enseñaros este jersey que le hice a Irene. Empecé a tejerlo en pleno invierno con una patrón de Lanas Teresa. Los que sois de Coruña seguro que la conocéis. Es una tienda de lanas donde también venden kits con explicaciones paso a paso. Las fichas de explicaciones no tienen desperdicio, vienen muy claras y Teresa te resuelve cualquier duda que te surja. y, por si fuera poco, tiene un gusto exquisito y los colores más bonitos en sus lanas.

Esta vez utilicé una lana de Phildar. Es una lana muy gordita que, en principio, había comprado para otra labor pero, al final, decidí que le iba genial a este proyecto.




Lo del nombre San Francisco supongo que viene de los hábitos que utilizan los monjes. Desde luego, yo desconocía esta denominación, fueron mis compañeras de trabajo las que me dijeron que siempre se les había llamado así a este tipo de jerseys.







Cuando finalicé la labor enseguida me fui con mi súper-modelo Irene a hacerle las fotos pero, cosas de la técnica, éstas desaparecieron de mi cámara. Así que tuvimos que repetirlas otro día. Lo malo es que el día elegido fue uno de los más calurosos (y de los únicos) de esta primavera. Pero Irene es una profesional y se puso su jersey encantada de la vida.




Y no sólo se puso el jersey sino que, emulando a las top model, que hacen fotos en bañador en pleno invierno, posó y posó todo lo que necesitamos.

Como podéis ver, el jersey es muy sencillo. Punto bobo y una cremallera por la parte de atrás.




Un rectángulo con abertura para la cabeza y la cremallera, se remontan los puntos para las mangas y se cosen la capucha y el bolsillo. Por último se cose la cremallera y se hace la borla. Sencillísimo.

Sí, ya sé, poner un jersey con capucha en pleno junio...los que vivís en Galicia y alrededores sabéis que por estas tierras una "chaquetiña" siempre hace falta. A lo mejor no de esta lana tan gordita pero con un algodón en verano se puede aprovechar el modelo.




Espero que os haya gustado la idea. Yo ya estoy a tope con los modelos de verano aunque hace dos días todavía cayeron algunas gotas en Coruña. Y vosotr@s ya estáis calcetando?


9 comentarios:

  1. No me gusta , me encanta!!! E Irene... Para comérsela!!!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso jersey y preciosa mi princesa!!!! Gracias “latía" por ponerla siempre así de guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  3. eres una artista! no me canso de decirlo….
    y la modelo, me la como!!
    ^_^


    besinesssss

    ResponderEliminar
  4. Precioso!!!que manos tienes!

    ResponderEliminar
  5. Menuda sorpresa tan grande me he llevado... muchas gracias por tus palabras tan cariñosas. Eres una artistaza!!!
    Besiños Teresa

    ResponderEliminar

Blogging tips