viernes, 26 de febrero de 2016

El café de los viernes

La semana pasada no pude tomarme el café contigo. La verdad es que no pude tomármelo con nadie porque tenía un trancazo del quince y es que, un minuto después de presumir de sistema inmune con una amiga, los virus decidieron hacer acto de presencia. Por si aún tenías dudas, como decía una telenovela que me tragué con mi abuela durante un largo verano de EGB, Los ricos también lloran...(léase Los médicos también enferman).


Pero una semana después, aunque sigo teniendo una tos de perros (que ya me dice mi madre que tengo que tomarme algo, que esta tos no es normal...), me encuentro estupendamente y con muchas ganas de compartir contigo nuestro café. Lo tienes listo? Pues venga que empezamos...

martes, 23 de febrero de 2016

Hoy leo con...

Hoy estoy emocionada y un poco nerviosa porque inauguro una nueva sección que me hace muchísima ilusión. Hace unos días te hablaba de mi proyecto #quieresleerylosabes y ahora quiero llevarlo más allá. No sé tú, pero yo tengo un punto cotilla y me encanta saber lo que piensa la gente a la que admiro de cualquier tema. Y como mi tema favorito son los libros, se me ocurrió que podría ser divertido que algunos amigos, respondieran un cuestionario sobre sus preferencias lectoras.



Para abrir fuego hoy tengo una colaboradora de lujo. Es una amiga a la que le encanta leer y fue una de las personas que más me empujó a poner en marcha #quieresleerylosabes. Cuando la conocí estaba a punto es convertirse en madre por partida triple. Sólo alguien como ella podría superar esa prueba con nota y mis hijos ya la han bautizado como la madre más divertida del mundo. Es capaz de encontrar cualquier cosa que se te ocurra con un ordenador y sin moverse de casa. Y todo esto con un sentido del humor un poco inglés (y maligno) que encaja conmigo a la perfección.  Es mi amiga Indara, la reina del sofá amarillo, y hoy leo con ella...

lunes, 15 de febrero de 2016

Lucus Camp IV: bienvenida Tadea!!

Este fin de semana hemos celebrado la cuarta edición del Lucus Camp, una excusa con nombre bonito para reunir a un grupo de amigas y compartir risas, confidencias y comida, muuuucha comida, durante un fin de semana. En esta ocasión teníamos la disculpa perfecta: celebrar una fiesta sorpresa a Rosa Ana, que estaba a punto de dar a luz a Ana (bautizada cariñosamente Tadea por sus tías Lucus), la primera bebé Lucus.




Peri la pequeña Tadea quiso regalarnos una sorpresa y decidió adelantarse una semana (hay que reconocer que nos gusta el riesgo y sólo a nosotras se nos ocurre organizar la fiesta sólo 8 días antes de que saliera de cuentas...) naciendo en plena celebración del Lucus Camp.

viernes, 5 de febrero de 2016

El café de los viernes o cómo dejarse a un hijo olvidado

Por fin es viernes! Aunque ayer hubo post, no pensarías que me iba a olvidar de nuestro café, verdad? Aunque es un viernes un poco descafeinado para mí porque me toca trabajar, y mucho, este fin de semana, no puedo resistirme a un rato de charla contigo.



Estás listo? Cafés preparados? Pues empezamos...

jueves, 4 de febrero de 2016

Quieres leer y lo sabes

Leer está de moda. No es que lo diga yo, que sabes de sobra que en esto de las tendencias voy justita de conocimientos, es que leer se ha convertido en algo atractivo. La lectura ha dejado de ser un hábito reservado a culturetas y gafotas y se ha convertido en en algo habitual en los autobuses, el metro o cualquier cafetería.

Las estadísticas, que no es que me lo invente yo, dicen que el 60 por ciento de los españoles leen en su tiempo libre. Esos sí, la media anual de lectura está en 1,1 libros (aunque supongo que es antes de saber de mi reto #52libros).

http://nouvelle-nouveau.tumblr.com/


Así que hoy vengo aquí con una misión: que leamos juntos. Aunque estoy rodeada de grandes lectores, también tengo amigos que no leen un solo libro al año así que hace unos meses les propuse un reto: leer un libro mensual juntos. Un libro sencillo, nada rebuscado, no demasiado largo para no asustar pero que sirva para meter el gusanillo de la lectura. Pero también tengo otros amigos (malvados) que me retaron a mí a leer un clásico al mes. Así que si estás en un grupo o en otro, te invito a que te unas a nosotros.

Blogging tips