viernes, 5 de junio de 2015

El café de los viernes y el día Fujitsu

Muy buenos días, aquí estoy un viernes más preparada para compartir un cafetito contigo. Hoy lo acompañamos con unas galletitas nube hechas en casa. Ya casi está listo, ponte cómoda que empezamos...


Si estuviésemos tomando un café, te contaría que hace unos días recibí un whattsap de una de mis amigas del  instituto. Hacía tiempo que no hablábamos pero el otro día ella estaba ordenando recuerdos de hace años y encontró su diario de adolescente y claro, se acordó de mí. Era una hora un poco rara para que ella estuviese libre así que le pregunté y me dijo que estaba de Día Fujitsu. Mi amiga que, igual que tú, trabaja fuera de casa y tiene dos hijos, se coge de vez en cuando un día de vacaciones. Su marido se va a trabajar y sus hijos al cole y ella disfruta sola. La mayoría de las veces no hace nada especial pero para ella es excepcional. Casi siempre se queda en casa, se prepara un té y lo disfruta lentamente en su sofá favorito. Disfruta así de su Día Fujitsu. Un día de calma, de reflexión, de tranquilidad y de...SILENCIO. Seguramente habrá quien piense que desperdicia parte de sus vacaciones, yo creo que hace una inversión valiosísima en sí misma. Anótatelo: el día Fujitsu.

Si estuviésemos tomando un café tendría que hablarte de un libro. Ya sabes que estoy intentando conseguir el reto #52 libros que consiste en leer 52 libros durante el año, lo que viene siendo uno a la semana. Y, como todo en esta vida, te lo voy contando en IG. La semana pasada terminé Los secretos del viejo Horace que compré por impulso en papel junto a otros cuatro libros más. No había oído hablar de él, de hecho reconozco que lo compré porque me gustó la portada. Y, sin embargo, ha pasado inmediatamente al número uno de mi ranking 2015. No es un libro de autoayuda pero hará que te sientas mucho mejor que antes de leerlo. Es un libro que te hará pensar y sacar el lápiz para subrayar muchas cosas. Es un libro en el que seguirás pensando muchos días después de leerlo. Te pongo la cita final del libro para que te hagas una idea de lo que quiero decir...

Foto de @luciababalla


Si estuviésemos tomando un café os contaría que ya estoy con la cabeza en las vacaciones. Tengo una pequeña pelea con mis chicos porque ellos quieren plan de playa y yo necesito algo más. Después de tres años viajando a Canarias en plan Todo Incluido, que no es que esté mal pero todo tiene un límite, estoy intentando convencerlos de hacer un plan alternativo. De momento el clima de las negociaciones es cordial y tengo esperanzas. Ya hemos abandonado la idea de Menorca y ahora los tengo en la cornisa cantábrica y la costa oeste de Francia. La segunda parte de la negociación incluye hacer camping para poder permitirnos estar más tiempo de viaje, pero creo que esto se lo comentaré más tarde...intentaré buscar campings con piscina para poder atraer a los más pequeños a mi terreno. Te iré informando del asunto...

Si estuviésemos tomando un café seguro que hablaríamos de vacunas. Hace semanas que este tema está presente en las conversaciones con mis amigas y, siendo yo médico, pues mucho más, claro. Antes hablábamos de la vacuna contra el menigococo B que todavía no está a la venta en España pese a las recomendaciones de la Sociedad Española de Pediatría, pero esta semana, después de la noticia del caso de difteria en nuestro país en un niño no vacunado, el tema se ha puesto calentito. Yo vacuno a mis hijos y creo que todos debemos hacerlo. Respeto las creencias de cada uno pero en vacunas no hay creencias, hay evidencias científicas. Y esas evidencias dicen que las vacunas salvan vidas y han supuesto uno de los grandes avances médicos del último siglo. He compartido en FB un artículo que explica mucho mejor que yo por qué creo que debemos vacunar a nuestros hijos y comparto aquí el enlace de nuevo. Creencias todas las del mundo, educa a tu hijo como te parezca mejor, pero la ciencia antes que nada.

Espero que hayas disfrutado del café y las galletas. Yo sigo por aquí y te espero el lunes con una receta para chuparse los dedos. Si te apetece En las nubes...

21 comentarios:

  1. Hola,

    te acabo de conocer como futura compañera del curso HelloCoaching y me he quedado enamorada de tu blog :) Te "persigo" desde feedly.

    Me uno a tu reto de 52 libros,no había oído hablar de Los secretos del viejo Horace pero ahora mismo me voy a buscarlo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!! Ojalá te guste el libro. Nos vemos el lunes!!

      Eliminar
  2. Te has convertido en mi influenzer de cabecera, Lo. Ya, pero ya mismo, estoy buscando ese libro en internet... A si que, ya te contaré, que creo que me hace mucha falta.
    Bss y gracias por ese café.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris eres tremenda!! Como ya sé que el libro está ya en tu poder, espero que me cuentes tu opinión sobre él. Disfrútalo!!

      Eliminar
    2. Of course, aproveché la hora del café del trabajo para buscarlo y como sabes bien me lo tomé con él. Como también sabes bien, me ha rechiflado. Y desde luego me lo releo y las frases las pienso apuntar y remarcar con fosforito (soy niña de los 80,s, que quieres??) que para mi es lo más.
      Un beso gigante

      Eliminar
  3. Eva
    Hola Lo, comparto contigo la idea de las vacunas. Me gusta lo cordial y "normal" que escribes lo que haces y como lo sientes. Te sigo por IG y ahora el blog¡¡¡
    saludos desde Sevilla. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva! Me has puesto colorada...encantada d tenerte En las nubes!!

      Eliminar
  4. El libro tiene muy buena, pero que muy buena pinta. Cuando me pueda permitir un par de días Fujitsu, será mío.
    Para vacaciones y camping, anota Eslovenia.
    Y lo de la reticencia de la gente con la ciencia me pone de bastante mal humor. Mucha incultura, de no informarse y no leer, veo yo.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo, vacunas sí o sí. Lo del día Fujitsu, lo voy a pensar, hace poco me cogí un día ¿sabes para qué? tonta de mí, para limpiar la cocina, y es que nunca sacaba tiempo para ello y decidí terminar con mi angustia mental. La verdad es que lo conseguí, pero no mola nada, prefiero hacer lo que hace tu amiga, igual lo pruebo! Muy rico tu café!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela! tengo que reñirte!! Los días Fujitsu son para ti!! A la cocina ni agua!! Un besiño!!

      Eliminar
  6. Ay si yo pudiera tener un día fujitsu!!!! Me ha encantado la idea, pero de momento no puede ser….
    La recomendación del libro me la apunto, me ha despertado mucha curiosidad.
    Respecto al tema de las vacunas… qué quieres que te diga… totalmente de acuerdo, hay temas que son incuestionables y éste es uno de ellos.
    Como siempre, es un placer tomar café contigo.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luisa!! Espero que disfrutéis a tope de ese fin de semana con la familia al completo! Un beso!

      Eliminar
  7. Dia fujitsu ya te dije que me flipó y creo que lo haré algún día, pero el Libro es el LIbro me rechifló y es de leer varias veces, tiene tanta chicha, tanta...

    ResponderEliminar
  8. Hola Lorena
    Es la primera vez que te escribo aunque te leo siempre!
    Nosotros hace 2 años fuimos toda la familia, más de 20 personas de todas las edades (desde mi abuela con 91 años hasta mi sobrina que tenía 8) a un camping que estaba genial Huttopia Versailles, yo cogí una tienda de las que ya tienen montadas, con sitio para 4, edredones, suelo de madera, genial!!! Los mayores cogieron unas cabañas de madera con dormitorios, baño, cocina, saloncito y un porche estupendo. Las instalaciones comunes estaban muy bien y tiene piscina que aunque un poco pequeña estaba bien.
    Además, en 5 minutos andando está la estación de tren para ir a París.
    Fue una experiencia genial, no habíamos ido nunca de camping (de señoritos, eso sí) y nos encantó!
    Ya nos contarás al final a dónde vais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín! Pues me lo anoto ya!! Si al final acabamos en París será la bomba porque era mi idea inicial para estas vacaciones...Muchas gracias! Un besiño.

      Eliminar
  9. Hola Lorena!
    Estoy de acuerdo contigo en lo de las vacaciones. A mi las vacaciones me gustan para conocer sitios nuevos y para patear. Supongo que influye que vivo en Galicia, cerca de la playa, así que lo que para muchas personas es un lujo, para nosotros lo normal es ir casi todos los días a la playa.
    Yo tengo suerte de que no tengo que negociar en ese aspecto con mis chicos (yo tengo 4 chicos: marido y tres hijos), porque están todos de acuerdo conmigo.
    El año pasado fuimos en coche por el País Vasco (español y francés). Nos alojamos en un camping en San Juan de Luz que estaba genial! Era un bungalow donde cabíamos los 5 y el camping tenía piscinas con toboganes incluídos y está muy cerca la playa (creo que estas cosas te ayudarán en la negociación jeje). La web es esta: http://www.itsas-mendi.com/camping-francia-pais-vasco.html. De precio está genial y la zona es preciosa y está muy cerquita de la frontera, así que puedes aprovechar para conocer el País Vasco a ambos lados de la frontera.
    Nosotros visitamos Gaztelugatxe, Lekeitio, Mundaka, Hondarribia, Donostia, Pasai Donibane, San Juan de Luz, Bayona, Biarritz y La Bastide-Clairence (que recuerde, a lo mejor me dejo algo por el camino)
    Espero haberte sido de ayuda.

    Enhorabuena por tu blog, me gusta muchísimo!

    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la idea de País Vasco español y francés y tal vez subir un poco más al norte...ains! Lo miraré!! Gracias!! Bicos grandes!!

      Eliminar
    2. De nada, encantada! :-)
      Nosotros normalmente vamos al norte de vacaciones, que el calor lo llevamos muy mal!
      Más al norte... Conocemos Normandía, yo me enamoré perdidamente de esa tierra. Ya le dije a mi marido que quería jubilarme allí jajaja...
      Pero bueno, sin ir tan lejos, me han hablado genial de la zona de las landas. Yo lo tengo apuntado a la lista (interminable) de próximos destinos.

      Eliminar

Blogging tips