lunes, 27 de octubre de 2014

Mis libros de Mayo

Hoy toca hablar de libros porque hace muchísimo que no actualizo mi lista de lecturas. Nos habíamos quedado comentado los libros de abril, así que vamos con Mayo.






Como sabéis, hace tiempo que pertenezco al Club de Lectura del blog Mi cesta de mimbre. Cada mes proponen un título y, las que viven en Madrid, se reúnen para comentarlo. Desde hace meses el lugar elegido para las reuniones es un librería encantadora que se llama La librairie.





Un sitio como los de antes donde puedes recrearte oliendo los libros, sentarte un rato a ojearlos o escuchar las recomendaciones de sus dueñas que son puro amor. Puro amor como personas y puro amor por la literatura, siempre al día de las novedades, de las comerciales y de las que se alejan de los circuitos convencionales. Y yo, tan amante de las nuevas tecnologías, a veces echo de menos esto...

Así que, cunado nos anunciaron que en la reunión de Junio contaríamos con la presencia de Rafael Balanzá, autor de Recado de un muerto (libro recomendado del mes de Mayo), supe que tenía que intentar por todos los medios estar presente en esa reunión. Y con esta disculpa organizamos nuestra primera escapada de ciudad con los niños. Que ya iba siendo hora!!




Yo no sé cómo serán las demás reuniones del club pero esta fue sobresaliente, al menos para mí. De hecho me sentí un poco abrumada porque, aunque no lo parezca, soy muy tímida, así que entre que no conocía a nadie y la "responsabilidad" de tener ahí delante al escritor, estuve más bien calladita escuchando lo que decían los demás y con pocas aportaciones por mi parte. Tampoco me atreví a unirme al zumo que se toman después pero así tengo otra disculpa para volver a otra reunión.

El libro en cuestión, Recado de un muerto,  es un libro redondo. Me lo había parecido cuando lo leí pero, después de comentarlo con el autor, me entusiasmó. Novela negra de la de verdad. Una atmósfera opresiva y un poco decadente que te envuelven desde el primer momento. Y el desenlace totalmente inesperado; no, el asesino no es el mayordomo. Absolutamente recomendable.


Y ya sabéis que soy lectora de contrastes así que después de un libro serio, tocaba dejar la mente en blanco. Y empecé con la saga de Valeria.  Empieza con En los zapatos de Valeria y hay tres títulos más. Si os gustaba Sexo en Nueva York, éste es vuestro libro: Sexo en Nueva York a la española. Cuatro amigas y sus peripecias erótico-festivas. Lo dicho: pasar un rato divertido con la mente en blanco.





Después de dejar a Valeria empecé La mejor manera de comerse un cupcake. La portada me encantaba y los cupcakes mes vuelven loca así que todo eran buenas vibraciones. Pues ahí se quedó. Las buenas vibraciones no se confirmaron.




La historia de dos amigas que se enfadan durante años y vuelven a reconciliarse, con una trama de misterio por medio y muchos cupcakes. Lo mejor? Sin duda los cupcakes!!


Después de la decepción del libro anterior me apetecía probar con La lista de mis deseos. Aunque mi afición por la respostería me salió rana, yo no tiré la toalla y lo intenté con mi afición por la costura. Y esta vez sí que salió bien. Señora de mediana edad dueña de una mercería y escritora de un blog que gana un premio a la lotería y, consciente de que el dinero no trae la felicidad, guarda el premio sin decírselo a nadie. Para saber qué pasa a continuación tenéis que leer el libro...



Me esperaba un libro más optimista y la verdad es que me resultó un poco tristón pero es una historia bien estructurada y, qué queréis que os diga?, las merecerías me vuelven loca y las francesas mucho más.

Todavía me falta un libro para terminar el mes y éste sí que fue la gran decepción. Empecé La piel dorada con muchísimas ganas porque el anterior libro de su autora, La tabla esmeralda, me había encantado, pero no cumplió expectativas.




Tan poco cumplió las expectativas que ni siquiera lo terminé!! No pude con él. Novela policíaca que se desarrolla en Viena a principios del siglo XX, asesinatos en serie y una misteriosa mujer, Inés, que parece ser el centro de todo...

Así que ya lo veis, Mayo ha tenido de todo: libros geniales y otros con los que no he podido pero lo mejor  es lo que se disfruta leyendo mientras tanto.

Y vosotros, habéis leído alguno de éstos? Contádmelo En las nubes...

6 comentarios:

  1. Mmmm de los que comentas no he leído ninguno. Miraré el de Recado de un muerto. Yo te recomendaría un libro de aventuras que leí hace un tiempo y es muy entretenido: El secreto de Bocaverde. En Amazon está por 2.68€ para Kindle. Los personajes me parecieron al principio estereotipados, pero va mejorando con la trama. Si te decides espero que te guste. :)

    ResponderEliminar
  2. Pues me lo anoto Rosa!! A mi larga lista de pendientes va...Muchas gracias por pasearte por las nubes. Un beso grande!

    ResponderEliminar

  3. Recado de un muerto? Ese me da buenas vibraciones a mi! Gracias por el consejo.
    Ah! Y a la recomendación de la mañana añado otra: Mala gente que camina de Benjamín Prado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ése es genial Natalia! Anímate y ya me contarás. Me anoto la nueva recomendación. Muchas gracias!! Un besiño!

      Eliminar
  4. El de Mala gente que camina muy bueno,yo he leído mucho este verano:El error azul de Javier Lorenzo
    El buen hijo
    Lo que encontré bajo el sofá de Eloy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray Merecdes!! Contigo mi lista aumenta vertiginosamente!! Voy a tener que dedicar un mes a leer vuestras recomendaciones. Me las anoto toditas!! Muchas gracias por acercarte a las nubes...

      Eliminar

Blogging tips