domingo, 1 de diciembre de 2013

Calendario de Adviento

En casa no somos muy religiosos; bueno, nada religiosos. Pero me encanta la Navidad. Ya sé que la mayoría de la gente no se plantea la Navidad como un sentimiento religioso sino como algo comercial, pero es que yo soy de darle vueltas a las cosas.

Evidentemente celebramos las fiestas importantes, ponemos el árbol, nos regalamos en Reyes pero no ponemos el Nacimiento. Y claro, como no hay Nacimiento, tampoco hay preguntas por parte de los niños. Eso hace que se generen situaciones como ésta:

Conversación entre Antón (6 años) y Anxo (4 años) el año pasado:

  • Anxo: ¿Éste es el niño Jesús?
  • Antón: Sí
  • Anxo: Y su mamá cómo se llama, Lorena?
  • Antón: No hombre! Se llama Belén, no ves que es el portal de Belén?





    En ese momento, aparte de reirme, me dió un poco de vergüenza darme cuenta de la falta de cultura religiosa que tienen mis hijos y me plantee tener una conversación con ellos pero, a día de hoy, esa conversación aún no se ha producido. Creo que aún son un poco pequeños para entender por qué sus padres no creen en eso cuando hay tantos otros que sí lo hacen. Así que, por ahora, vamos resolviendo sobre la marcha las dudas que se les plantean.

    Pero dejémonos de metafísica. Hemos decidido celebrar la Navidad. Y lo hacemos a nuestra manera: como un momento de reunirse con la familia y los amigos y aprovechar para intercambiarnos regalos y comer como bestias; que, por otra parte, es básicamente lo que intentamos hacer el resto del año.

    Y una de las cosas que más me gusta de la Navidad son los calendarios de Adviento. Nunca me había decidido a hacerlo. Pero, este año, con la disculpa del blog, me lancé. Y, desde luego, inspiración no falta...


    La verdad es que es abrumador ver lo creativa que es la gente, a mí me entra un complejo de torpeza...


    Aquí os muestro mi humilde interpretación de calendario de Adviento que es una muestra de alguna de mis cosas favoritas: washi-tape, papel craft y galletas.





    Espero que os guste. Desde luego el objetivo fundamental está conseguido: mis hijos se levantan por la mañana súper-ilusionados para ver qué sorpresa les toca. Lo que no sé es cuánto les durará...Os iré contando...

    8 comentarios:

    1. Me encanta!!!!! Te lo has currado!!!!! El año que viene a ver si me animo yo a hacer algo con mis peques que con tanta inspiración me da una envidia....!!!!! Precioso post hermanita . Besitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ya sabes que todo es ponerse. El washi te lo dejo yo... jejeje

        Eliminar
    2. Bueno.... Me encanta¡ Lo haré con Uxía(aunque parece que llego tarde...).no importa quiero ver la cara de ilusión que se le va a poner¡
      Una pregunta Lorena,que tipo de sorpresas se suelen poner?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues yo he repartido chocolatinas, chuches y algunos animalitos (cómo no). Se trata de tener la ilusión de que se acercan las Navidades y ver qué les toca cada día. Hoy tenían muchas ganas de abrir el primer sobre, a ver qué pasa mañana...Ya te contaré!

        Eliminar
    3. Te ha quedado genial!!
      la verdad es que Pinterest es un vicio, pero es cierto que me siento sosa y aburrida al ver lo apañada y creativa que es la gente!!
      jajaja
      besines guapaaaaaa

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias guapa! Yo con Pinterest estoy flipada. Me paso el día dándole al Pin it! jejeje

        Eliminar
    4. Lo que me he reído con la conversación de tus chicos, ... miedo me da mi Anxo cuando esté en esa edad, ya estoy buscando lecturas que me ayuden a explicar todo eso. Muy buen post y genial calendario!

      Besiños
      Mónica Viqueira

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La verdad es que es complicado, sobre todo cuando la tendencia general va en tu contra...Supongo que es mucho más fácil para un niño asumir que va a misa o hace la Primera Comunión, al fin y al cabo es lo que hace la mayoría! Pero para eso estamos los padres, para rompernos la cabeza y dar buenas explicaciones. Muchas gracias por el comentario Mónica!

        Eliminar

    Blogging tips