viernes, 28 de febrero de 2014

Carnaval, carnaval...

La última vez que nos vimos por aquí os decía que no me gustaba San Valentín. Y ahora vuelvo para contaros que tampoco me gusta el Carnaval! Vais a pensar que soy una especie de Grinch. De verdad que me encantan todas las celebraciones pero es que el Carnaval...

Realmente tengo razones objetivas para que no me guste esta fiesta. La primera es climatológica: viviendo en Galicia y, teniendo en cuenta que el Carnaval suele ser en Febrero, no entiendo que a la gente le guste salir por ahí a pasar frío con disfraces incómodos. La segunda y, tal vez más importante, son los petardos. No los soporto y no entiendo qué interés puede encontrar alguien en andar tirándolos por ahí. Pero no todo en el Carnaval es negativo.

Me encanta toda la comida que se come en estas fechas: los grelos, el lacón, las filloas, las orejas...Acabo de engordar dos kilos sólo de decirlo!

Y los disfraces! Eso me encanta. Mi debilidad son los disfraces para los más pequeñitos


Pinterest



viernes, 14 de febrero de 2014

No me gusta San Valentín

No me gusta San Valentín. No es que lo odie pero me sale cierto sarpullido cuando veo los escaparates llenos de corazones rojos. Me pasa desde siempre. Aún recuerdo el revoltijo de estómago que me generaban los horribles peluches con cartelitos rojos que recibía como regalo de mis "ligues" en mis años mozos. Y no es es que fueran muchos, no os vayáis a pensar. Y el desfile de hombres con rosas rojas envueltas en celofán cada 14F...buffff, me mata!

Y diréis, esta tía es una amargada y por eso no le gusta que otros muestren al mundo lo enamorados que están. Pues no.





En serio, que no estoy nada amargada. Y aún encima estoy enamorada. Resulta que comparto mi vida con el chico que me robó el corazón en el instituto. Allá por 1991, en 2º de BUP. Un año después empezamos a salir y hasta hoy! Se dice muy fácil pero 22 años dan para mucho. Momentos buenos, momentos geniales y momentos horribles,incluso algunos en los que te planteas tirar la toalla. Pero aquí estamos. Y es que, cuando compartes tu vida con alguien desde los 16, te resulta difícil imaginarte sin él.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Mis libros de Enero

He pensado en hacer cada mes un resumen de los libros que he leído. Los que me leéis habitualmente ya sabéis que me encantan las listas y, de hecho, tengo una con todos los libros que leído desde 1994. Sí, 1994!! Así que creo que esta es una manera de mejorar mi lista.

En el mes de Enero he leído tres libros. Y he tenido la suerte de que los tres me han gustado un montón. No sé si a vosotros os pasa pero yo con los libros voy por rachas: a veces voy encadenando libros que me chiflan, y otras temporadas no soy capaz de encontrar un libro que me encandile. Creo que ahora estoy en buena racha.

Los libros de Enero han sido: La isla de las mariposas, La historia del amor y Te dejo es jódete al revés.




Empecé el año con este libro. Y no podía empezarlo mejor. Es un libro que te engancha desde el principio hasta el final. La protagonista, una joven abogada, realiza un viaje a Sri Lanka para investigar un secreto de familia. Desde luego reúne todos los ingredientes: intriga, amor y exotismo. Más de 400 páginas que se leen de un tirón, en el hipotético caso de que dispusieras de todas esas horas para dedicar a la lectura...

lunes, 3 de febrero de 2014

El tiempo entre costuras

Nooo, tranquilos. No voy a hablaros del libro ni tampoco de la serie, aunque he de deciros que los dos me encantaron y os los recomiendo con los ojos cerrados. Hoy voy a enseñaros, por fin, algo que no sea calceta. Para no aburrir.

Empecé a coser de forma autodidacta antes que a calcetar. Cuando era pequeña mi madre me acortó unos pantalones. Con la tela que sobró forré, cosiendo a mano, unas bambas. Quedaron tan bien que nadie se creía que las había hecho yo.

Muchos años más tarde, empecé a hacer patchwork y ahí retomé de forma "profesional" mi afición costuril. Y ya cuando nació mi sobrina Irene empecé a ir a clases de Canastilla con Carmen, que fue quien me enseñó casi todo lo que sé.

Este año mi hijo Antón empezaba primero de Primaria y tenía que llevar, por primera vez, un estuche a clase. Y, por supuesto, me lancé. Tela de animales, su obsesión actual, y toda la ilusión de su madre para hacer el primer estuche. La tela es de Alexander Henry y la compré en Fabricworm.



Siempre me pregunto si será demasiado mayor para ir con este estuche, o si iría más contento con uno de los Angry Birds. Pero, de momento, él va con su estuche personalizado a clase. Y tan feliz!

Blogging tips